¿Está entrando el euro digital en la economía polaca por la puerta trasera?

¿Está entrando el euro digital en la economía polaca por la puerta trasera?

“En julio de este año, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidirá el destino del euro digital”, dijo Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, al canal de televisión italiano CNBC. Fase de análisis preliminares e investigación del sentimiento del mercado. En unos cinco años, el euro digital estará listo. Los preparativos se dividirán en etapas. La primera fase llevará dos años: la infraestructura del sistema para el dinero digital se creará durante este tiempo (incluidos los sistemas de transacciones y las billeteras digitales). Experimental “- escribe” Puls Biznesu “.

El artículo señaló que “los anuncios del Banco Central Europeo muestran que el dinero digital no socavará la banca comercial (teme la salida de depósitos), no reemplazará al efectivo y no reemplazará otras innovaciones”. “Según el Banco de Pagos Internacionales, casi dos tercios de los bancos centrales del mundo están experimentando con monedas digitales. China planea emitir el yuan digital para uso público en febrero de 2022, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Polonia no se encuentra entre los países “El Banco Nacional de Polonia (NBP) no ve esa necesidad. Ahora apoya firmemente la circulación de efectivo para que el dinero electrónico no reemplace el papel moneda”.

“Entre bastidores, se habla de los riesgos de entrar en la economía polaca por la puerta trasera del euro digital, si no creamos un zloty digital”, señala Paul Bizensu.

Estamos amenazados por una transformación por debajo del euro de la economía polaca, o la dolarización, como a principios de los años 80 y 90, o el yuan, dice Marek Dietl, director de la Bolsa de Valores de Varsovia, dependiendo de qué criptomoneda penetra primero en el mercado. Exchange (WSE), y agregó que la introducción del zloty digital y su puesta a disposición, entre otras cosas, para los ucranianos que viven en Polonia, permitirá expandir nuestra moneda más allá de las fronteras orientales.

READ  Polonia va camino de la eurozona. Expertos: Carecemos de una discusión pública seria sobre este tema.

INTERIA.PL Negocios en Twitter. Únase a nosotros y lea las noticias económicas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com