Esposa de el Chapo confesó haber ayudado a su esposo a liderar el cartel

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, también conocido como “El Chapo”, se declaró culpable el jueves en una corte federal en Washington de ayudar a su esposo a dirigir el cartel de Sinaloa, informó Reuters.

Emma Coronel Esboro se declaró culpable de los cargos en un acuerdo con los fiscales federales, incluida la conspiración deliberada y deliberada para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina, lavado de dinero y entablar relaciones financieras con el cartel de la droga de Sinaloa. También admitió que planeaba ayudar a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015.

Incluso podría ser condenada a cadena perpetua por simplemente distribuir drogas.

La esposa de Guzmán, Anthony Nardozy, dijo: Ayudó a importar más de 450 mil. Un kilo de cocaína, 90 mil. Un kilogramo de heroína, 45 mil. kilogramos de metanfetamina y unos 90 mil. kilogramos de marihuana.

Nardozzi afirmó que Coronel “actuó como intermediario” en la entrega de noticias a los miembros del cártel después del arresto de su esposo, y también conspiró con los hijos de Guzmán para “planificar y coordinar” su fuga de la prisión.

Visitas conyugales, baños en baños. México cierra prisión el Chapo

Visitas conyugales, baños en baños.  México cierra la prisión en la que está sentado "El Chapo"

Coronel dijo que entendía las acusaciones y el resultado de la petición.

El juez fijó la fecha inicial del fallo el 15 de septiembre.

La ex reina de belleza de Virginia, de 31 años, fue arrestada en el aeropuerto Washington Dulles en febrero; Fue acusada de estar involucrada en el contrabando internacional de drogas.

Coronel nació en California. Tiene ciudadanía estadounidense y mexicana. En 2007 se casó con “El Chapo” quien fue sentenciado a cadena perpetua en Nueva York en 2019 más 30 años sin libertad condicional. También se le ordenó confiscar 12.600 millones de dólares en propiedades.

READ  Las pruebas de PCR son gratuitas para los turistas que vienen a Francia

Como el narcotraficante más poderoso de México, “El Chapo” era el líder de la banda responsable del contrabando de cocaína y otras drogas a los Estados Unidos.

La esposa de El Chapo está detenida. ‘Consciente de las entregas masivas de cocaína’

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x