España: Torrentes destruyen edificios y barren coches en Alicante | noticias del mundo

España: Torrentes destruyen edificios y barren coches en Alicante |  noticias del mundo

Se causaron enormes daños a hogares y negocios después de que las inundaciones repentinas azotaran la región española de Alicante.

Hasta diez centímetros de precipitación llegaron a la localidad de Torrevieja el viernes, según la agencia estatal de meteorología (AEMET).

Esto provocó la evacuación del colegio Dama de Guardamar en Vieja Baja del Segura.

Las imágenes de video mostraron niveles profundos de agua que atravesaban los edificios, mientras que se veían autos sumergidos mientras las calles de Alicante quedaban bajo el agua.

fotografía:
Se vieron coches sumergidos mientras las calles de Alicante quedaban bajo el agua

Esta no es la primera vez que Alicante sufre inundaciones repentinas este año.

Alicantetoday.com informa que Guardamar del Segura y Santa Pola en el sureste de España también sufrieron inundaciones en agosto debido a un raro fenómeno relacionado con el clima.

Las fuertes lluvias lavan sillas e inundan los coches en España.  Foto: Pablo Loro
fotografía:
Hasta diez centímetros de lluvia azotaron la localidad de Torrevieja. Foto: Pablo Loro

Meteotsunami, también conocido localmente como rissaga, causó la inundación debido a un cambio repentino en la presión atmosférica que hizo que la marea retrocediera rápidamente, antes de que una gran ola similar a un tsunami golpeara y luego regresara a la costa.

Mientras tanto, la policía de la Costa Blanca, que se encuentra a lo largo de la costa en la provincia de Alicante, ha recibido nuevos kits para sus vehículos para ayudar a hacer frente a las inundaciones.

Fuertes lluvias lavan sillas y coches, inundaciones en España
fotografía:
Se vieron autos sumergidos en agua después de fuertes lluvias. Foto: Pablo Loro

Los nuevos dispositivos incluyen dispositivos inalámbricos para comunicaciones móviles para que puedan alertar rápidamente a otros oficiales, bomberos y servicios de salud cuando ocurre un clima severo.

READ  Albert Doryl es el nuevo futbolista de Beast Cliveis

José Samper, alcalde del distrito de San Fulgencio, dijo que los dispositivos serían “una herramienta fundamental para coordinar acciones en caso de emergencia”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com