España tiene una nueva ley climática: obligará a las empresas a planificar la reducción de las emisiones de dióxido de carbono

El Parlamento español aprobó una ley climática nacional. España es el primer país que exige a las empresas que desarrollen planes de acción climática y objetivos de reducción de emisiones que se alcanzarán en 5 años.

Las nuevas regulaciones requieren que las empresas establezcan planes climáticos quinquenales y establezcan objetivos de reducción de emisiones. Este elemento está considerado como uno de los mayores logros legislativos del actual gobierno español.

La nueva ley también incluye:

  • Reducir las emisiones en al menos un 23% para 2030 (en comparación con 1990), con revisiones periódicas de las ambiciones, la primera en 2023;
  • 74 por ciento de la electricidad procedente de fuentes renovables para 2030 y 100% para 2050;
  • 42 por ciento de energía renovable para 2030;
  • 39,5% reducirá el consumo de energía primaria para 2030 (en comparación con 1990);
  • Prohibir el uso de motores de combustión interna en automóviles nuevos a partir de 2040;
  • Estrategias de transición justa que se revisarán cada 5 años;
  • Prohibición de la exploración de nuevos yacimientos de combustibles fósiles en España;
  • Zonas de bajas emisiones en todos los municipios de más de 50.000 en cada uno de más de 20.000 habitantes. Mala calidad del aire. Se construirán en 2023;
  • Prohibir la minería y el craqueo de uranio;
  • Estaciones de carga de vehículos eléctricos en todas las estaciones de servicio, 150 kW en las estaciones principales y 50 kW en todas las demás estaciones;
  • Solicitar planes de acción climática para empresas que contengan medidas para reducir emisiones en 5 años.

La ley también incluye un mecanismo para la revisión periódica y una mayor ambición de reducir las emisiones a partir de 2023 en adelante.

READ  Resultado del sorteo de Eurojackpot el 18 de junio de 2021 en Polonia

España siempre ha descarbonizado su economía

Marta Anchowska, especialista en transformación justa, fundadora de WWF Polonia, dijo que España ha estado tomando en serio el desafío de descarbonizar su economía durante años.

Mucho antes de que apareciera la promesa de un fondo de transición justo en la Unión Europea, se creó la Oficina del Ministro de Transformación Ambiental, cargo que ocupa Teresa Ribera, quien ha coincidido con las regiones y los sindicatos en el llamado Plan Español del Carbono (Plan Del Carbon). El plan prevé, entre otras cosas, 250 millones de euros de inversión en estos ámbitos durante la próxima década“- Ella dijo.

Desde 2018, el gobierno español se ha centrado en establecer reglas para cerrar 26 minas no rentables. También obtuvo la aprobación de las ayudas estatales para este fin.

“El desmantelamiento del carbón en España se está acelerando drásticamente debido a las condiciones favorables para la producción de energía a partir de fuentes renovables. En 2019, se lanzó una estrategia de transición justa como parte de un paquete más amplio de estrategias relacionadas con el clima y con visión de futuro. Una de estas estrategias asume que para 2050 España producirá el 100% de la electricidad basada en energías renovables y el sistema energético será climáticamente neutro. – Añadió Anczewska.

El gobierno alemán declara inesperadamente la neutralidad climática para 2045

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x