España teme ataques durante la Eurocopa 2021

El problema es que la amenaza de los marroquíes podría intensificarse, aprovechando que los equipos y espectadores españoles necesitan estar asegurados durante el Campeonato de Europa de Fútbol. Hablo principalmente de Sevilla en el sur del país, donde también jugará la delegación polaca.

Marruecos suspende la cooperación en la lucha contra el terrorismo yihadista

Hasta ahora, Marruecos ha pagado mucho (ambos con fondos europeos) para controlar el flujo de personas al continente europeo y para “atrapar” potenciales bombarderos, pero sobre todo para proporcionar información confidencial sobre la amenaza de ataques terroristas. De esto es de lo que se enorgullecen los servicios marroquíes: han evitado casi un centenar de ataques terroristas en Europa en los últimos años.

Todo cambió después de que estalló el conflicto por el Sahara Occidental. Marruecos se niega a cooperar o publica noticias contradictorias, por lo que los periodistas y analistas españoles están preocupados por el curso seguro del evento, del que el público aún no tiene conocimiento.

Todo apuntaba a que el ataque masivo a la valla de Chyota fue la primera acción organizada por Marruecos, además fue notablemente eficaz y se adelantó a toda Europa, que vio lo que sucedía en una sola ciudad de 20 kilómetros cuadrados. Por eso Rabat no dejará caer gestos hostiles contra España. Se puede estar seguro de que Marruecos producirá un segundo acto, y es preocupante que el telón de fondo elegido para los eventos puedan ser los cuatro encuentros que registró Sevilla en junio como uno de los organizadores de la Eurocopa. Tres partidos en España y otra fase eliminatoria del campeonato atraerán a millones de televidentes, lo que genera preocupaciones de que será un momento valioso para que Marruecos vuelva a mostrar su fuerza contra España.”. (“OK Diario”, 02.06.2021)

READ  La camiseta de Balenciaga con el logo de PlayStation 5 es más cara que esta ... PlayStation 5

Hoy El Mundo escribe en una línea similar: “Marruecos sabe lo importante que es limitar las actividades yihadistas en España y, en consecuencia, en toda Europa. Durante varias semanas, la relación entre los servicios fue tan estrecha como un laúd, pero no se rompió. Al menos hoy”.

Visita registrada de inmigrantes en un año epidémico

Cabe recordar que la invasión de Chyota por inmigrantes ilegales fue precedida de todos modos por la llegada del registro del pueblo africano. Para 2020, los europeos habían bloqueado o prohibido los viajes, mientras que 41.861 llegaron a España ilegalmente, un aumento de 9.412 (29%) con respecto al año anterior.

¿Se convertirá España en un país de inestabilidad por la llegada incontrolada de inmigrantes? El tiempo lo dirá rápidamente. Sin embargo, la Eurocopa 2021 no debería convertirse en un escenario de tragedias imprevistas.

Lea también:
¿Es inútil el “Pasaporte Covid”? Profesor. Keelarock: Esto es preocupante
Lea también:
España: información dramática sobre la economía

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x