España sin crecimiento económico en el primer trimestre. No mejorará en los próximos meses

30 de abril de 2021 14:10

Publicación
30 de abril de 2021 14:10

Adelante. iStock / Pixeles

A pesar del crecimiento económico que ha pronosticado el gobierno español en el primer trimestre de 2021, el PIB ha disminuido un 0,5%. Los escenarios de economía interna anunciados por el gobierno de Pedro Sánchez el viernes no anticipan una rápida mejora.

Según la valoración del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Madrid, las restricciones sanitarias vigentes por la amenaza de la epidemia han tenido el principal efecto en el continuo descenso del PIB entre enero y marzo. La agenda del gobierno indicó que después del 9 de mayo, muchas de las restricciones se eliminarán cuando termine la amenaza de la pandemia.

Según el INE, las ventiscas de enero, que paralizaron la vida en España durante más de dos semanas, repercutieron negativamente en el PIB.

Mientras tanto, el pronóstico del gobierno de Sánchez para la economía española publicado el viernes mostró que la situación económica del país no cambiará drásticamente en los próximos meses.

Según las proyecciones de nuestro gobierno, en 2021, el déficit presupuestario aumentará en un 8,4%, que es de 0,7 puntos porcentuales. “Interés frente a expectativas anteriores”, dijo la ministra de Finanzas española, María Jesús Monteiro, en una conferencia en Madrid el viernes.

Señaló que entre octubre y abril, la deuda pública de España aumentó del 117,4 por ciento al 119,5 por ciento. producto Interno Bruto. Y anunció que en 2022 su nivel bajará al 115,1 por ciento. producto Interno Bruto.

Marcin Zatika

Fuente:Puerta

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x