España pone fin a la racha ganadora de Italia para llegar a la final de la Nations League

España pone fin a la racha ganadora de Italia para llegar a la final de la Nations League

Ferran Torres anotó los dos goles de España en su victoria por 2-1 sobre la campeona europea Italia en las semifinales de la Liga de Naciones en San Siro el miércoles.

España, campeona de Europa, acabó con el récord mundial de Italia de 37 partidos invicto cuando Ferran Torres anotó dos veces en la victoria por 2-1 en San Siro en las semifinales de la Liga de Naciones el miércoles.

Italia, que estuvo detrás por dos goles en la primera mitad, tuvo que jugar toda la segunda mitad con 10 hombres después de que el capitán Leonardo Bonucci fuera expulsado, pero mostró una determinación real en su búsqueda para evitar su primera derrota desde que derrotó a Portugal en septiembre de 2018.

“Así es como se ven los partidos”, dijo el técnico italiano Roberto Mancini. “A veces, ciertos episodios pueden afectarlos”.

Publicidad

Publicidad

“Esto es una decepción. Deberíamos habernos quedado con 11 hombres … Cometimos un error que no puedes cometer a este nivel”.

España se enfrentará al ganador de la semifinal del jueves entre Francia y Bélgica en el play-off del domingo.

Leer: Alemania apunta a volver a ser una consistencia de clase mundial, dice Bierhoff

Torres puso a España por delante en el minuto 17, enviando un centro desde la banda izquierda de Mikel Oyarzabal que superó al portero italiano Gianluigi Donnarumma en la esquina más lejana.

Donnarumma, quien fue abucheado por los fanáticos del AC Milan enojado por su reciente traslado del club al Paris Saint-Germain, casi le da un segundo a España cuando falló un intento inofensivo de Marcos Alonso contra el poste, pero Bonucci disparó el balón fuera.

READ  La Liga. Traslados. ¿Se marchará finalmente Robert Lewandowski al Real Madrid? Los medios españoles escriben sobre dos condiciones

Cualquier pregunta persistente sobre la importancia del partido se echó a perder por el inicio abrasador y de ninguna manera fue un tráfico de una sola dirección, ya que Italia comenzó a abrir la defensa española.

Federico Bernardeschi estuvo cerca de igualar con un disparo raso desde la derecha que el portero español Unai Simon empujó al poste y Lorenzo Insigne desaprovechó una gran oportunidad, disparando desviado cuando estaba en el espacio al borde del área.

El azzurri, que venció a España en los penaltis en la semifinal de la Eurocopa 2020 en julio, perdió a un hombre en el minuto 42 cuando Bonucci fue expulsado para recibir una segunda tarjeta amarilla tras golpear a Sergio Busquets con el codo.

cruzar bien

Torres mandó dos goles al equipo de Luis Enrique en el descanso cuando se quedó sin control para devolver otro brillante centro de Oyarzabal.

Italia trajo a Giorgio Chiellini en la primera parte, el veterano defensor y capitán sorprendentemente se quedaron afuera, y a pesar de que España jugó con verdadera valentía, los azzurri se mantuvieron en el juego.

España hizo su debut para el centrocampista del Barcelona, ​​de 17 años, Jaffe, quien se convirtió en el jugador más joven de la historia después de solo tres partidos con su club, pero no hubo indicios de su inexperiencia con una actuación segura y equilibrada.

Federico Chiesa fue la fuente de los momentos más brillantes de Italia, golpeando el poste desde un ángulo estrecho en el minuto 61.

Leer: El técnico de Argentina promete no repetir el caos de la cuarentena

READ  El bombero local se reencuentra con su familia en Chile

Se suponía que Oyarzabal marcaría el gol de la victoria en el minuto 78, pero su disparo raso fue detenido por Donnarumma.

Italia aseguró un final tenso a un buen partido cuando retiró el gol a siete minutos del final, ya que Chiesa aprovechó una defensa española reticente, se rompió desde la línea media y golpeó el balón para ser girado por el suplente Lorenzo Pellegrini.

Pero la marcha de Italia terminó, y con ella el sueño de ganar el título de la Liga de Naciones en su suelo, para seguir su victoria en la Eurocopa.

Pero la venganza por la derrota de Wembley fue dulce para España.

“Sabíamos que era un partido especial, estábamos en las semifinales del Campeonato de Europa y qué mejor forma de ganarles en casa en las semifinales”, dijo Torres.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com