España: muere trabajador tras fuga de gas en planta nuclear | noticias | DW

España: muere trabajador tras fuga de gas en planta nuclear |  noticias |  DW

Los servicios de emergencia dijeron que una fuga de dióxido de carbono en una planta de energía nuclear en España, el miércoles, mató a una persona e hirió a tres.

El servicio de bomberos catalán dijo en un tuit que el error en la planta de Asco en la región de Cataluña estaba relacionado con el sistema de protección contra incendios y no estaba relacionado con materiales radiactivos.

Tres trabajadores de mantenimiento y un bombero estacionados en la fábrica estaban realizando trabajos de rutina cuando ocurrió la fuga.

Los tres supervivientes fueron trasladados a un hospital cercano con heridas leves por inhalación. Se enviaron siete equipos de extinción de incendios al sitio y, junto con el personal de seguridad de la fábrica, pudieron volver a asegurar la instalación. Los equipos de emergencia dijeron que se estaban preparando para partir después de un chequeo final.

Peligros de la energía nuclear

La planta ubicada en la provincia de Tarragona, junto con la cercana central eléctrica de Vandelos II, proporciona aproximadamente la mitad del suministro energético de Cataluña, informa un periódico español. País mencionado.

Vandelus II sufrió una “anomalía” en el transmisor de presión que fue detectada por el regulador de seguridad, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), según País.

Los accidentes en las instalaciones nucleares son raros, pero pueden tener graves consecuencias cuando ocurren.

Japón todavía está lidiando con las secuelas del accidente en la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi hace diez años.

El área alrededor del infame desastre de Chernobyl en Ucrania todavía se considera insegura para las personas que permanecen allí durante mucho tiempo.

READ  30 am besten ausgewähltes Harry Potter Der Gefangene Von Askaban für Sie

AP / RC (EFE, Reuters)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com