España. Han planteado la solicitud de máscara. Una semana después, los medios escribieron sobre la quinta ola.

España.  Han planteado la solicitud de máscara.  Una semana después, los medios escribieron sobre la quinta ola.

El Ministerio de Sanidad español dijo este lunes en un comunicado que aunque la orden de llevar máscaras al aire libre ya no estaba en vigor desde el 26 de junio, esta sentencia solo se aplica a una situación en la que haya una distancia de 1,5 metros entre las personas.

Los sitios web especializados Redaccion Medica e Infosalus informaron que, según expertos médicos, la llegada de la quinta ola de la epidemia se ve favorecida por un número cada vez menor de personas con máscaras en lugares públicos.

Señalaron que las máscaras menos comunes hoy en día las hacen jóvenes españoles, entre los que la infección se está desarrollando muy rápidamente. Este grupo de edad a menudo participa en reuniones sin mantener la distancia social.

Los comentaristas, recordando las declaraciones del domingo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien habló de manera superlativa sobre las vacunas contra el COVID-19 en España, señalan que este proceso aún no ha incluido a los ciudadanos jóvenes, es decir, las personas más frecuentemente infectadas por el coronavirus.

Por su parte, Portal 20 Minutos señala que Cataluña es una de las regiones más afectadas por la pandemia de COVID-19 en España, y que el número de casos está aumentando en esta zona nororiental del país de forma alarmante.

“Cataluña vive actualmente la quinta oleada de contagios por coronavirus (…), cuya cifra se ha multiplicado por siete en los últimos 15 días”, indicó el portal español.

Ver también: Johnson: Eliminaremos casi todas las restriccionesI


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com