España: Grandes apagones, cientos de miles de hogares sin luz

España: Grandes apagones, cientos de miles de hogares sin luz

Un gran apagón se produjo en España el sábado por la tarde. Varios cientos de miles de familias han perdido el acceso a la electricidad.

Según la Defensa Civil de la región sureste de Murcia, el colapso repentino de la red eléctrica se produjo a escala nacional, según un comunicado en Twitter. La energética Iberdrola también confirmó el hecho.

El diario barcelonés La Vanguardia informó que cientos de miles de familias en España se quedaron sin luz el sábado por la tarde.

El diario español informó en su edición online: “Sólo en Cataluña, unos 640.000 clientes han perdido el acceso a la electricidad”.

Según la información recibida de la Defensa Civil española, aún se está investigando las causas del siniestro y se desconoce cuándo será retirado. Poco después del corte de energía, los servicios informaron que este corte duraría aproximadamente 30 minutos.

Pasadas las 5 de la tarde del sábado, se restableció la electricidad en muchas regiones de España, incluidas las comunidades autónomas más pobladas del país como Madrid, Cataluña y Andalucía.

Marcin Zatica

Facebook ¿Le gustó el artículo? ¡Involucrado!

El artículo aún no tiene comentarios.

READ  Un descubrimiento de 200 años está revolucionando el sector energético. Investigador polaco Bill Gates

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com