España espera a los turistas. La entrada a las vacaciones es posible para todas las personas vacunadas sin una prueba – EURACTIV.pl

España espera a los turistas.  La entrada a las vacaciones es posible para todas las personas vacunadas sin una prueba – EURACTIV.pl

Del 7 de junio a España sin mostrar resultado de prueba para SARS-CoV-2 será Cualquiera que haya sido vacunado contra el Coronavirus puede venir. El país está abierto a los turistas. A partir de hoy de vacaciones a la Península Ibérica pueden venir, entre otras cosas, los habitantes de Gran Bretaña y Japón.

Las personas vacunadas contra el SARS-CoV-2 podrán entrar a España sin obstáculos. A partir de hoy (24 de mayo), se aceptarán viajeros de 10 países sobre esta base, a partir del 7 de junio de todos los países.

España: el Primer Ministro anuncia cambios

El viernes (21 de mayo), el Primer Ministro anunció que “a los viajeros inmunizados se les permitirá la entrada independientemente de su país de origen”. Pedro Sanchez Durante la Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid.

Los viajeros no tendrán que presentar un resultado negativo de la prueba de Coronavirus. Actualmente, tener un certificado de vacunación contra COVID-19 no lo exime de la obligación de presentar un resultado negativo de la prueba. Además, existen restricciones de entrada para ciudadanos de ciertos países.

Las personas que viajen a España deben presentar una prueba de PCR negativa para Coronavirus, a más tardar 72 horas antes del viaje. Esto no solo se aplica a niños menores de 6 años. Antes de la salida, también debe completar un formulario del Ministerio de Salud.

Los británicos y la gente de Asia serán los primeros en beneficiarse

Sin embargo, hoy (24 de mayo), los turistas de diez países no pertenecientes a la UE reconocidos como países de bajo riesgo pueden beneficiarse de los cambios. Gran Bretaña estará en la lista. Es de esta dirección que la mayoría de turistas llegan a la Península Ibérica. Además, la lista incluirá, entre otros, Australia, China, Nueva Zelanda, Israel, Japón, Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Ruanda.

READ  Un día en los mercados: crecimiento predominante en Europa; Stoxx Europe 600 con récord

España espera reconstruir el sector turístico afectado por la pandemia de COVID-19. Antes de la crisis del coronavirus, España era el segundo país más visitado por turistas de todo el mundo. Pero el año pasado su número disminuyó en un 80%. Por restricciones de coronavirus.

“Puedo anunciar que a partir del próximo lunes (…) España se alegrará de recibir el regreso de los turistas británicos a nuestro país”, dijo el viernes pasado el primer ministro español, y agregó que “a partir del 7 de junio, todos los que hayan estado de pleno vacunados y sus familias serán vacunadas. “Son bienvenidos. Como hemos visto, independientemente de su país de origen ”. Los certificados de vacunación deben ser aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España como turista se levanta Reparado

El sector turístico es responsable de alrededor del 12,3%. PIB de España. En 2019, 84 millones de personas de todo el mundo llegaron al país. Solo en mayo de 2020, es decir, cuando estaba en vigor el cierre estricto, el país fue visitado por 8 millones de visitantes extranjeros menos que en el período correspondiente el año pasado. La Oficina Nacional de Estadística (INE) informó que se trata de una pérdida de 8.000 millones de euros. Se estima que cada turista gastó al menos mil. Euro durante su estancia.

Según los cálculos de Exceltur, organización que une a 33 de las entidades turísticas más importantes de España, que se presentó a finales de octubre de 2020, el volumen de ventas del sector de verano disminuyó en más de 40 mil millones de euros, y la industria perdió no menos de 106 mil millones de euros durante el año.

READ  El Ministerio de Sanidad español aprueba la vacunación con Pfizer en lugar de una segunda dosis de AstraZeneca

Según Exceltur, el sector turístico español cerró el peor verano de su historia en el 69,2%. Una disminución de la actividad en comparación con el mismo período en 2019. En términos prácticos, esto significa una pérdida de volumen de negocio de solo 39,9 mil millones de euros entre julio y septiembre debido a las restricciones asociadas con el Coronavirus: movilidad reducida, cuarentenas, cierres de fronteras, pérdida de confianza y deterioro de la situación económica.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com