España envía un tercer avión médico a Dubái en una operación de rescate afgana

España envía un tercer avión médico a Dubái en una operación de rescate afgana

Foto: Pixabay

España envió un tercer avión a Dubai para cooperar en la labor de repatriación de españoles en Afganistán además del personal y colaboradores afganos locales.

Hasta el 17 de agosto, 50 soldados españoles habían llegado a Dubai, y su evacuación se complica aún más por las caóticas escenas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.

Helicópteros estadounidenses transportaron al ejército español al aeropuerto.

Se espera la evacuación de otras 25 personas y 400 afganos.

El primer avión de transporte militar A400M del ala 31 del Ejército del Aire partió de Zaragoza hacia Dubái a última hora del 16 de agosto, y el segundo avión partió el 17 de agosto.

El proceso es complejo y requiere una gran coordinación con los países aliados. Especialmente después de las impactantes imágenes de miles de afganos lanzándose desesperadamente contra aviones estadounidenses. “Esto no era parte de los planes iniciales”, dijo una fuente militar. A B C El 17 de agosto.

Docenas de países de la OTAN están desplegando aviones militares en o cerca de Afganistán como parte de un esfuerzo continuo para retirar a sus ciudadanos, y afganos vulnerables, del país donde los talibanes han tomado el control de la nación después de dos décadas de lo que algunos dicen que es un ‘inútil’. guerra’.

READ  Anna Lewandowska con su madre y su suegra en España. Imagen

El 17 de agosto, el secretario general Jens Stoltenberg dijo que la coalición estaba trabajando las veinticuatro horas del día para ayudar a coordinar los activos aéreos que podrían completar las evacuaciones de Kabul “lo antes posible”.

“El enfoque de la OTAN ahora está en garantizar la salida segura del personal de los países aliados y socios, y de todos los afganos que nos han ayudado”, agregó.

Desde el fin de semana, los aliados de la OTAN han enviado cada vez más aviones a Kabul y otras áreas de Afganistán además de Dubai para apoyar los esfuerzos de evacuación. Stoltenberg dijo que varios aliados de la OTAN se han comprometido a enviar aviones a la región para ayudar a construir el puente aéreo que transportará al personal y aliados afganos fuera de peligro.


Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, recuerde volver y consultar el sitio web de Euro Weekly News para conocer las últimas noticias locales y globales y seguirnos en Facebook Y Instagram.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com