España aprueba un conjunto de medidas de reducción de alquileres

España aprueba un conjunto de medidas de reducción de alquileres

La gente pasa cerca de un complejo de apartamentos que declara “bienes raíces y estacionamiento disponibles” en Madrid, España, 19 de junio de 2019. REUTERS / Susana Vera

MADRID (Reuters) – El gobierno de coalición de España aprobó el martes un proyecto de ley para controlar los alquileres a través de una combinación de medidas coercitivas e incentivos fiscales.

“El nuevo proyecto de ley busca contener y reducir los precios de los alquileres”, dijo el martes en una conferencia de prensa el ministro presidencial recientemente designado, Félix Bolaños. Parte del trabajo de Bolaños es lidiar con la relación con el Parlamento, que tendrá que ratificar el proyecto de ley.

El ministro dijo a los periodistas después de la reunión semanal del gabinete que el nuevo proyecto de ley incluirá incentivos fiscales para los pequeños propietarios que hayan reducido las rentas que imponen y aumentará los impuestos a la propiedad en las viviendas que los propietarios dejaron vacías.

Dijo que el proyecto de ley requeriría que el 30% de los nuevos proyectos de vivienda se asignen a viviendas sociales.

El proyecto de ley de vivienda es parte de un acuerdo más amplio entre el partido socialista y Unidas Podemos, los socios de la coalición gobernante, de extrema izquierda, que han estado discutiendo durante semanas sobre el proyecto de ley presupuestaria del próximo año.

El presupuesto de vivienda de 2.250 millones de euros (2.610 millones de dólares) anunciado por el primer ministro Pedro Sánchez el martes incluye mil millones de euros para expandir el stock de viviendas sociales de España, que representa alrededor del 2% del stock nacional, mucho más bajo que en otros países europeos.

READ  30 am besten ausgewähltes Usb Verlängerung Kurz für Sie

Una fuente de Unidas Podemos dijo el martes que la ley de vivienda también permitirá a los distritos ordenar a los propietarios con más de 10 propiedades que reduzcan los alquileres en áreas de alta demanda.

El gobierno también tiene previsto otorgar una bonificación mensual de 250 euros a personas de bajos ingresos de entre 18 y 35 años para ayudarles a pagar el alquiler y dejar la casa de sus padres, un tema crítico en España.

El gobierno dijo que revelaría más detalles sobre el proyecto de ley en los próximos días.

(1 dólar = 0,8621 euros)

Información adicional de Belén Carreño, Inti Landauro, Clara Laila Laudette y Emma Pinedo; Edición de Nathan Allen y Ed Osmond

Nuestro criterio: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com