Espacio: la NASA enviará dos misiones no tripuladas a Venus para 2030

La NASA asignará unos 500 millones a cada uno. $ para desarrollar cada uno de los dos proyectos denominados DaVinci + y Veritas.

“Permitirán que la comunidad científica estudie un planeta que no hemos visitado en 30 años”, dijo la AFP al nuevo jefe de la NASA, Bill Nelson, en un discurso anual al personal de la agencia.

Según Reuter, citando a la NASA, DaVinci + medirá la densa atmósfera de Venus para comprender mejor su evolución. Esto incluirá pruebas cuidadosas de los gases nobles y otros elementos. Es determinante si alguna vez hubo océano.

También se espera que DaVinci + proporcione las primeras imágenes de alta resolución de las características geológicas únicas de Venus.

Veritas, a su vez, tendrá la tarea de mapear el planeta para ayudar a determinar su historia geológica y explicar por qué evolucionó de manera diferente a la Tierra.

La NASA dijo que la misión “rastreará el terreno en la mayor parte de la superficie del planeta para crear una reconstrucción tridimensional de la topografía y confirmar si los procesos tectónicos o volcánicos todavía están presentes”.

También se espera que Veritas determine si los volcanes activos están liberando vapor de agua a la atmósfera.

“Esperamos que estas misiones nos den una mejor comprensión de cómo evolucionó la Tierra y por qué ahora es habitable cuando otros planetas no lo son”, explicó Bill Nelson.

ródo: Agence France-Presse, Reuters, PAP

(TM)

Pascual Brazil

"Fanático del café de toda la vida. Lector devoto. Jugador. Emprendedor extremo".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x