Eslovaquia ha revendido la vacuna rusa. Razón del bajo interés

Eslovaquia ha revendido la vacuna rusa.  Razón del bajo interés

El viernes, el Ministerio de Salud de Eslovaquia informó que Eslovaquia ha vendido la mayoría de las vacunas Sputnik V importadas de ese país a Rusia. 160.000 fueron devueltos a Rusia. De las 200 mil dosis compradas en marzo – dijo una portavoz del ministerio.

Hizo hincapié en que los rusos pagaron el mismo precio por las vacunas devueltas al vender Eslovaquia, es decir, 9,95 dólares.

El motivo de la reventa de las vacunas rusas fue el escaso interés público en esta preparación y la falta de aprobación oficial de la vacuna por parte de la Agencia de Control de Drogas del Estado de Eslovaquia (SUKL).

“La controversia con las vacunas rusas causada por el ex primer ministro, Igor Matovich, quien ordenó vacunas en Rusia sin informar a los socios de la coalición y al presidente del país, termina en un fracaso político”, escribió Reuters en un comentario. Matovic enfatizó que casi medio millón de eslovacos quieren vacunarse con la preparación rusa. Inicialmente, tenía la intención de ordenar casi dos millones de vacunas Sputnik V.

Tras el conflicto que provocó en la coalición, Matovic perdió el cargo de Primer Ministro, que había sido asumido por el exministro de Finanzas Eduard Heger. El ex primer ministro encabezó el Ministerio Heger.

Según los cálculos del Ministerio de Salud, 10,5 mil personas fueron vacunadas con Sputnik V. Slovaks que previamente habían mostrado interés en esta vacuna. Todavía hay 8000 en la lista. Personas en espera de vacunación con el agente ruso. Las listas de espera cerraron el 30 de junio.

READ  Se disfrazó de esposa para pilotar el avión. Atrapado en el baño

Con una población de más de 5 millones, Eslovaquia es el segundo estado miembro de la Unión Europea, después de Hungría, donde los ciudadanos pueden vacunarse con el preparado ruso. Al mismo tiempo, también es un país donde el número de personas vacunadas es inferior a la media de la UE. En algunas partes del país, el interés por las vacunas es muy bajo.

Al mismo tiempo, la situación epidemiológica en Eslovaquia está mejorando, aunque algunos virólogos dan la alarma, ya que se ha confirmado en el país un tipo más contagioso del coronavirus delta. Alguien que vino de Rusia está infectado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com