Enel dice que no se verá afectado por las medidas del mercado energético español

Enel dice que no se verá afectado por las medidas del mercado energético español

Una imagen del logotipo de la empresa energética multinacional italiana Enel en la sede de Milán, Italia, el 5 de febrero de 2020. REUTERS / Flavio Lo Scalzo / File Photo

MILÁN (Reuters) – La empresa de servicios públicos más grande de Europa, Enel (ENEI.MI), dijo el jueves que no se vería afectada por medidas adicionales del mercado energético en las que España está trabajando actualmente para proteger a los consumidores del aumento de los precios de la energía.

En una conferencia telefónica sobre los resultados de nueve meses, el director financiero de Enel, Alberto De Pauli, dijo que la reciente decisión de Madrid de aliviar el impuesto a la gasolina era una buena noticia.

“Estamos esperando una aclaración sobre el decreto de recuperación de CO2, pero podemos confirmar los objetivos (de ganancias) que tenemos para España en 2021”, dijo.

Enel, una de las empresas de energía renovable más grandes del mundo, controla la española Endesa (ELE.MC), que opera activos verdes y nucleares en España.

El mes pasado, frente a las protestas de las empresas de servicios públicos, España hizo excepciones a un decreto que originalmente se esperaba que recuperara alrededor de 2.600 millones de euros (3.000 millones de dólares) en ganancias de empresas que se cree que obtuvieron de los aumentos de precios.

Italia también ha introducido medidas para frenar las subidas de precios para los consumidores.

Según Jefferies, la deuda neta superior a la esperada de Enel de 54.000 millones de euros se debió a una salida de capital de trabajo de 3.000 millones de euros de las medidas de reducción de costes energéticos.

READ  Aviso al estilo de Pathalgarhi dentro de la Reserva de Tigres de Palamu en Jharkhand | Noticias de Ranchi

“La salida de capital de trabajo se revertirá cuando los precios de las materias primas vuelvan a la normalidad, lo que nos parece poco probable en el corto plazo”, dijo el corredor, y agregó que la administración ahora ha visto la deuda de todo el año cerca de la cifra del tercer trimestre que, dijo. , fue superior al consenso.

DePauli dijo que no espera ningún impacto significativo en Enel por los mayores precios del gas. Dijo que espera que sean temporales y que vuelvan a la normalidad después del invierno.

Elogió la introducción por parte de la UE de un conjunto de herramientas de medidas a corto plazo, que dijo que era la mejor manera de abordar el aumento temporal de los precios.

El jueves temprano, Enel confirmó su orientación para este año, ya que las operaciones en los primeros nueve meses volvieron a los niveles previos a la pandemia y el gasto en su negocio ecológico principal aumentó.

Los beneficios básicos ordinarios en el período cayeron un 3,9% a 12.600 millones de euros, principalmente debido a las ganancias extraordinarias registradas el año pasado y la devaluación de la moneda, superando el consenso de los analistas.

Enel dijo que agregó alrededor de 2,3 gigavatios de nueva capacidad verde en este período, casi cuatro veces más de lo que era en el mismo período en 2019, y agregó que apunta a una adición anual récord de más de 5 gigavatios.

(1 dólar = 0,8655 euros)

Stephen Geox informa. Edición de Gavin Jones y Jonathan Otis

Nuestro criterio: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com