Encuesta de teledetección para la ubicación exacta de los focos de fuego en Jharia de Jharkhand- The New Indian Express

Encuesta de teledetección para la ubicación exacta de los focos de fuego en Jharia de Jharkhand- The New Indian Express

Servicio Express News

Ranchi: Insatisfecho con los frecuentes incidentes de hundimiento de tierra debido al movimiento de material (hundimiento) en el área subterránea de Jhariya, la administración del distrito decidió realizar una encuesta de teledetección para averiguar la ubicación exacta de los puntos de incendio para que se puedan tomar medidas.

Según funcionarios de la Autoridad de Desarrollo de Rehabilitación de Jahra (JRDA), el objetivo de implementar el plan maestro de Jahra es que, con el conocimiento adecuado de los focos de incendio en el área, será más fácil para ellos planear desviar caminos y cambiar otros servicios a ubicaciones más seguras.

La propuesta fue aprobada durante una reunión celebrada por la administración del distrito durante la revisión de JRAJ Hell con funcionarios de JRDA, BCCL, Central Mining Planning and Design Institute (CMPDI) y Indian Railways Technical and Economic Services (RITES) el viernes. El campo de carbón en Garia ha estado ardiendo bajo tierra durante más de cien años, con una población de 250 kilómetros cuadrados sentada sobre una bomba de tiempo.

“Dado que el propósito principal es extinguir el fuego, es esencial que sepamos la ubicación exacta de los puntos de incendio en la zona subterránea de incendios en Jharra para que se puedan tomar más acciones en consecuencia”, dijo un funcionario de la JRDA que solicitó el anonimato. También nos ayudará a planificar la transformación.
Agregó que las carreteras están desviando otros servicios a otros lugares.

El funcionario dijo que ya habían declarado algunas carreteras en Jharra expuestas al fuego y al descenso como “peligrosas para el movimiento de personas”. Dijo que una propuesta para completar la encuesta satelital había sido aprobada por el Centro Nacional de Teledetección (NRSC) de Hyderabad.

READ  La España masculina y femenina de Eslovenia gana la Copa de Europa FIBA ​​3x3 U17 2021 - Copa de Europa FIBA ​​3x3 U17 2021 2021

El funcionario agregó que dado que las carreteras y otros servicios en el área del incendio se trasladarán a otra ubicación, es importante conocer la ubicación exacta de los focos del incendio para que se pueda hacer una mayor planificación para descartar cualquier posibilidad de un incendio subterráneo en el área donde se desvían estos servicios.

Dijo que luego se aprobó una propuesta para realizar sensores remotos de toda el área para averiguar la ubicación de los focos de fuego.

El funcionario informó que al escanear los drones, solo se pueden obtener detalles de la superficie o imágenes aéreas, pero a través de la teledetección, también se puede conocer cada minuto de detalle subterráneo como la ubicación exacta de los focos de fuego.

“Después de obtener una encuesta satelital del NRSC, los expertos de BCCL y CMPDI estudiarán los datos e informarán a la administración del distrito. Sobre la base de este informe, la administración del distrito planificará rutas de desvío seguras en Jhara ”, dijo un funcionario de la JRDA.

Cabe señalar que muchos lugares en la carretera estatal actual y la carretera nacional 32 están sujetos a un deterioro severo debido a un incendio subterráneo. Los accidentes de aterrizaje a menudo ocurren en estas carreteras, especialmente durante la temporada de lluvias, lo que paraliza el tráfico.

En 2017, el propietario de un garaje y su hijo fueron enterrados vivos en Indira Chowk, en la carretera principal que conecta Jhariya, la ciudad de Sendri, única en su tipo. También hubo varios accidentes en el pasado reciente que se cobraron la vida de muchas personas en Jahar porque permanecieron en el suelo.

READ  Las pérdidas de algas de la salmonicultora chilena ascienden a 4,4 millones - Fish Farmer Magazine

A pesar de los repetidos intentos, Dhanbad DC no estuvo disponible para conversaciones telefónicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com