Encontrar un buen trabajo en Chile

Desde el año pasado Chile es uno de los lugares que está siendo destacado como potencia de empleo en todo el mundo. Las estadísticas sacadas tras los estudios analizados comprobaron que tiene una de las tasas más bajas de desempleo y esto es lo que ha provocado que muchos españoles deseen emigran tratando de buscar una oportunidad que no tienen en sus casas.

Sin embargo, existen muchas diferencias entre lo que es encontrar un trabajo en Chile a encontrar un buen trabajo en Chile. En el primero de los casos, podemos dar con sitios que necesitan gente de forma temporal o empresas que no pagan grandes salarios debido a la baja formación que presentan sus empleados.

Encuentra un buen trabajo en Chile

santiago-chile

Para Chile una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando están valorando candidatos para el empleo es que tenga una buena formación sobre todo, que cuente con carreras universitarias.

Muchos chilenos por las circunstancias sobre todo porque tienen que irse a trabajar pronto para llevar dinero a sus casas, no cuentan con los estudios medios que se requieren y por ello, no terminan de encontrar un buen trabajo que les motive.

Por otro lado, existe un tanto por ciento de chilenos que cuenta con buenas carreras universitarias que terminan por ir fuera para hacer prácticas y que así puedan hablar o entrenar otro idioma (sobre todo el inglés)

Españoles formados de todas partes de España están tomando Chile como punto de referencia para que sus carreras universitarias con las que en su país no consiguen buenos empleos, puedan ser valoradas en el extranjero.

Chile presenta una fuerte demanda de empleo en distintos sectores y para todos aquellos profesionales cualificados pueden llegar a conseguir no solo un trabajo digno que les guste sino que además, estará muy bien pagado y podrás vivir perfectamente de él en un tiempo.

Ver también

Chile se acerca al pleno empleo

Acabamos de conocer los datos de empleo de Chile y son bastante alentadores para los …

2 comments

  1. Hola ” mi nombre es joel severe nacionalidad haitiana ami megustaria consigue una viza de trabajo para trabajar en chile ” mi tel es 18099499167. Soy carpintero ebanista y tambien tecnico INFOTEP en rotulacion pendolismo , idiomas” espagnol,frances’ creol , y poco de ingles. Cualquier cosa dejame saber porfavor. Bendiciones?

  2. Madelín Artigas Fuentes

    Hola, soy licenciada en Estudios Socioculturales y mi esposo es Medico, ambos tenemos interés de trabajar en Chile, le agradecemos de antemano que nos oriente al respecto.
    Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.