Encontrar piso de alquiler en Brasil

Cuando nos mudamos de país para trabajar o porque queremos estar en alguna de las ciudades de ese país por algo en concreto, una de las cosas más importantes y que tenemos que tener en cuenta en todo momento es el alquiler de la vivienda en la que vamos a estar.

Siempre que tomemos la decisión de irnos a vivir fuera, ya sea a una ciudad de tu mismo país o a una ciudad de un país extranjero, tenemos que valorar la idea de alquiler pues necesitamos dormir y comer en algún sitio para mantenernos.

¿Cómo puedo encontrar piso de alquiler en Brasil?

piso-brasil

Para encontrar piso de alquiler en Brasil tenemos métodos muy comunes elegidos por todos, es decir, por ejemplo, Internet siempre está disponible para que podamos encontrar todo lo que buscamos. En el caso del alojamiento, existen muchos portales de la red en los que podemos encontrar un piso de alquiler bien económico y céntrico y con todas las comodidades que queramos.

No obstante, en las ciudades de Brasil funciona mucho el tradicional boca a boca y perfectamente puedes ir por los locales de un barrio o por las calles mirando qué piso es el que se alquila y por cuanto dinero te lo dejan. Puedes entrar por todos los bares de una zona en concreto y preguntar si hay una casa o una habitación disponible.

Si estás buscando una vivienda muy económica debes preguntar por las “repúblicas” que son como comunidades de pisos y habitaciones. En la mayoría de los casos, estos conjuntos están formados por estudiantes pero cada vez son más las personas que van a buscar trabajo por la situación económica que tienen en ese momento y se unen a este sitio para que así, todo le salga mucho más barato.

Encontrar piso en cualquier parte es una aventura, por eso, si te vas a Brasil es importante que tengas estos detalles en cuenta para que así todo sea mucho más sencillo.

 

Ver también

Vivir en Brasil: Todo para encontrar tu casa ideal

Si de verdad has tomado la decisión de vivir en Brasil de forma permanente llega …

3 comments

  1. Te comento que vivo en Brasil hace un año, me casé con una Brasileña, y no es tan sencillo a no ser que quieras vivir “incómodamente”.
    Para alquilar un piso o casa te piden infinidad de cosas, lo primero es fiador, que sin conocer gente aquí va a ser difícil, ya lo es para los que aquí vivimos, después la “carteira de trabalho”, que es un librito donde esta registrado tu trabajo, tiempo y sueldo y por supuesto una nomina que aquí se define como “holerite”, ahora si, vivir en una casa aquí, dependiendo de que ciudad, es mucho mas barato que en España. Un saludo.

  2. Hola buenas tardes, yo estou interesada em una pieza no importa si hay que compartir solo algo econômico pues me quieto ir asi sim nada y estoy en busca de trabajo tambien por favor cualquier trabajo no importa de todo un poco puedo hacer, hablo portugués, español, guaraní. Desde ya muchas graciass

  3. alexander torres

    hola buenos dias Angela desde ke eskribistes este articulo komo te ha ido ? ya estas en Brasil o aun no ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.