En junio, Huawei lanzará su propio sistema operativo.

Reuters informó que Huawei, que ha sido eliminada del programa estadounidense debido a las sanciones, planea lanzar su sistema operativo, HarmonyOS, el 2 de junio.

Las sanciones impuestas por el gobierno de EE. UU. En 2019 impidieron que los nuevos modelos de teléfonos Huawei usaran los servicios móviles de Google, de los que dependen la mayoría de las aplicaciones de Android.

No está claro si Huawei también presentará nuevos modelos de teléfonos inteligentes con su sistema operativo, o si el sistema se instalará en dispositivos más antiguos en modo de actualización.

El lanzamiento de HarmonyOS mitigará parcialmente el impacto de las sanciones de EE. UU., Que también han cortado a Huawei de tecnologías clave derivadas de EE. UU., Lo que le dificulta diseñar sus propios conjuntos de chips y componentes de proveedores externos, según Reuters.

NEGOCIOS DE INTERIA.PL EN TWITTER. Únase a nosotros y lea las noticias económicas

La administración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha identificado a Huawei como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, alegando que la compañía china puede usar los dispositivos que produce para espiar en nombre de Beijing. Huawei lo niega.

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, indicó esta semana en un boletín enviado a los empleados que la empresa se enfocará en el desarrollo de software porque, como dijo, la región estaba básicamente “fuera del control de Estados Unidos” y Huawei tendría “más independencia e independencia”. allí.

Pascual Brazil

"Fanático del café de toda la vida. Lector devoto. Jugador. Emprendedor extremo".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x