Home / Ofertas de trabajo en Brasil / “En Brasil hay mucho trabajo”, ¿mito o realidad?

“En Brasil hay mucho trabajo”, ¿mito o realidad?

Brasil es uno de los países más fuerte en lo económico en América Latina, debido que su PBI es uno de los más altos del mundo, es por ello que muchos asocian estos excelentes datos que arrojan los principales índices con el empleo pleno, un mito que hay que derribar categóricamente.

trabajo-brasil

En Brasil existen muchas ciudades fuertes en lo económico, como es el caso de Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, en donde generalmente se acostumbran a instalar las grandes corporaciones, y que a su vez desde allí logran gestionar todos sus negocios alrededor del país, es por ello que muchas personas deciden irse a vivir a esos centros urbanos porque creen que habitualmente podrán encontrar una mayor cantidad de oportunidades de trabajo, pero ese es otro mito laboral de este país.

En este país prima la industria, es por ello que este sector es el que más empleo genera en la actualidad en Brasil, por lo que quienes están pensando el irse a vivir a Brasil deberán tener muy en cuenta este aspecto, debido a que no siempre las grandes industrias generadoras de puestos de trabajo acostumbran a establecerse en las grandes ciudades, puesto que existen grandes atractivos en todo el país, por lo que este aspecto es muy relativo.

A pesar de que en Brasil la industria es verdaderamente importante, la cual se caracteriza por generar una gran cantidad de empleos, igualmente no es un país en donde existen muchas ofertas de trabajo, puesto que la crisis del 2008 también lo perjudicó en el plano económico, aunque sus efectos se están haciendo más notorios en la actualidad, en donde fueron los sectores más vulnerables lo que se vieron más perjudicados, como son los indigentes y los pobres, que habitualmente no reúnen los requisitos necesarios para conseguir un empleo registrado.

Ver también

Profesiones más demandadas en Brasil

Muchos desempleados de toda Europa y Latinoamérica decidieron estos años de atrás viajar hasta Brasil …

2 comments

  1. Quisiera poder venirme a trabajar a Brasil soy técnica enfermería tengo experiencia de dos años a sao Paolo Brasil tambien soy auxiliar de inicial tambien estudie housekepim

  2. carlos condori

    estoy buscando trabajo para ir brasil tengo experiencia en rugro textil tambien en la gastronomia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.