Trabajar en Cortefiel

Quiénes buscan un empleo en el mundo de la moda, encontrarán que trabajar en Cortefiel puede cumplir perfectamente con sus expectativas, pues se trata de una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado textil español y está presente en más de 70 países.

trabajar-en-cortefiel

Porqué trabajar en Cortefiel, Cortefiel en cifras

Cortefiel fue fundada en el año 1995 como una tienda de moda y complementos, actualmente dispone de una red de tiendas que se contabiliza en 466 establecimientos que se distribuyen por los 39 países donde operan.

Su plantilla de trabajadores se estima en 9824 empleados y se encuentra en constante proyecto de expansión.

Los beneficios de la compañía se han incrementado los últimos años y en el ejercicio del pasado año 2015, se reportó un beneficio de un 4,9%, lo que se traduce en 1011 millones de euros, respecto a los 964 millones a reportados en el ejercicio anterior.

Trabajar con Cortefiel, qué tipo de trabajos ofrecen

Dentro del extenso grupo de trabajo que componen la firma cortefiel, el trabajo más expuesto de cara al público es el de dependiente o vendedor, no obstante, podemos encontrar trabajo en Cortefiel en otras especialidades o modalidades de trabajo ofrecidos por la cadena.

El trabajo Cortefiel básicamente se puede separar en dos categorías, una es el trabajo el tienda del que ya os hablamos anteriormente y el trabajo en la central, la mayor parte de las ofertas de empleo se centran en el trabajo en tienda, no obstante, la compañía redirige éstas a través de portales de empleos tales como Infojobs, siendo este el preferido para publicar las vacantes disponibles.

Vendedor o dependiente

El trabajo en tienda de Cortefiel no dista en absoluto de cualquier trabajo de dependiente en el sector textil. Entre sus funciones principales destacan las de atender al cliente, asesorar mantenimiento del establecimiento etcétera. La formación requerida para acceder a un puesto de dependiente o vendedor en Cortefiel es la de Graduado en ESO o Educación Secundaria Obligatoria.

Técnico de importación

Para acceder a este puesto se requieren estudios de grado en comercio internacional o equivalente y al menos un año de experiencia en puestos de características similares. Imprescindible disponer de un alto nivel de inglés tanto hablado como escrito y también se valorará positivamente máster en comercio exterior o estudios de posgrado equivalentes.

Sus funciones se limitan básicamente a el control, monitorización, coordinación y revisión de los embarques que se gestionan desde los almacenes del grupo y el cumplimiento de las fechas de entrega y recepción, así como la revisión de toda la documentación adjunta relacionada con la mercancía y la revisión y supervisión de las transacciones de pagos internacionales.

Escaparatista

Para acceder a este puesto de trabajo se necesita un ciclo formativo de grado superior o estudios relacionados con Artes Plásticas y Diseño en proyectos y dirección de obras de decoración, además de 2 años somo mínimo demostrable en un puesto de características similares.

Entre sus funciones más destacables se encuentran el diseño de campañas comerciales bajo la dirección creativa, además del montaje, supervisión y revisión de los escaparates en nuevos centros o establecimientos de la cadena en la localidad donde operan, asimismo, se requerirá disponer de medio de transporte y el carnet de conducir. También deberá supervisar el material merchandising que se recibe en cada establecimiento.

Cómo trabajar en Cortefiel, fases del proceso selectivo

El proceso selectivo para trabajar en una tienda de Cortefiel, que es el puesto que mayoritariamente se ofrece, consiste en una serie de entrevistas muy básicas. La primera es una entrevista grupal en la que se suelen realizar preguntas muy sencillas acerca del candidato como porqué has elegido esta compañía o si prefieres jornada completa o parcial. No obstante, se aconseja leer un poco acerca de la empresa con el objetivo de memorizar algunos datos genéricos que se suelen preguntar en este tipo de entrevistas pero bastante superficiales, tales como fecha de fundación, número de tiendas etcétera.

Cómo enviar el currículum a Cortefiel

Como hemos mencionado anteriormente, el trabajo en Cortefiel se ciñe al área de tienda que es el más común y en la central y es en los portales de empleo donde suelen colgar las ofertas vacantes para que los interesados envíen su currículum directamente. Si quieres trabajar en Cortefiel cuanto antes haz clic en el siguiente enlace.

Trabajar en Endesa

Trabajar en Endesa ofrece muchas oportunidades para quienes estén buscando un empleo en el sector eléctrico, pues se trata de una empresa que se encuentra en continuo proyecto de expansión y ampliación de su plantilla de profesionales en distintas ramas de especialización.

trabajar-en-endesa

Porqué trabajar en Endesa, Endesa en cifras

Endesa es una compañía española que pertenece al Ibex 35 y en el periodo de 2015 a 2019 tiene previsto un plan de crecimiento y expansión con una inversión de 4400 millones de euros.

Tan sólo durante el presente año 2016 la inversión estimada de la compañía eléctrica ha sido de 900 millones, presentando un crecimiento de 2,5% durante este año.

El balance de los beneficios obtenidos por la compañía durante los 5 últimos años a resultan igualmente auspiciosos y se contabilizó en 2039 millones de euros.

Trabajar con Endesa, que tipo de trabajos ofrecen

Endesa es una de las compañías más sólidas del sector y que cuenta con una cartera más amplia de clientes, es por ello que constantemente están ampliando su plantilla de trabajadores con nuevas incorporaciones de profesionales tanto cualificados como sin cualificar en las diversas áreas en las que opera su servicio.

Comerciales

En los últimos tiempos constituye uno de los perfiles profesionales más demandados del sector. La formación mínima requerida es Educación Secundaria Obligatoria o graduado en eso y no se requiere experiencia previa aunque se valorará positivamente el desempeño en puestos de características similares.

Técnico de Sistemas y Telecomunicaciones

Su actividad profesional se limita al mantenimiento de redes y sistemas microinformáticos, además de la telefonía fija y móvil. La formación académica requerida para acceder al puesto de técnico superior en Endesa es una ingeniería técnica o Técnico en Informática de Sistemas y una experiencia mínima demostrable de al menos 3 años en un puesto de características similares.

Técnico gestor de distribución

La formación académica para acceder a este puesto es el Grado en Ingeniería Técnica Ingeniería Técnica de electricidad. También se requerirá una experiencia mínima de 2 años demostrables en un puesto de características y funciones similares. Las funciones de este puesto se limitan al mantenimiento de las subestaciones Endesa, así como asegurar el cumplimiento de los procedimientos y normativas vigentes en cuanto a materia de seguridad en sus instalaciones.

Jefe de proyectos comerciales

Para este puesto se valora especialmente la experiencia en el desempeño de cargos con funciones similares. La experiencia mínima para que te den el cargo es de 5 años demostrables y la titulación académica requerida es la de una ingeniería técnica. Las funciones de este cargo se centran en el análisis, gestión y supervisión de proyectos, así como la implementación de sistemas de información compatibles.

Electricista

Formación académica requerida para acceder a este puesto es un ciclo formativo de grado medio y no es necesario experiencia previa, aunque se valorará es positivamente, así como también se puntuarán positivamente la disposición de carnet de gas IG2 o frigorista. Sus funciones se limitan básicamente a la supervisión, mantenimiento y reparación del tendido eléctrico de las instalaciones.

Gestores de ventas

La formación académica requerida para este tipo de puesto es una ingeniería técnica y se valorará por encima de todo la experiencia de más de 5 años demostrables en el desempeño de funciones opuesto de características similares. Sus funciones se limitan a la supervisión, monitorización, gestión y diseño de campañas comerciales, así como su impacto y efectividad en los clientes potenciales y prospectos, así como evaluar sus posibilidades y evolución dentro del sector energético.

Gestor de proyectos en el desarrollo de aplicaciones móviles

Para postularse a este puesto se requiere una titulación académica de ingeniería superior y una experiencia demostrable de al menos 4 años en un puesto de características similares. Sus funciones se limitan al diseño, gestión y lanzamiento de proyectos que implican el desarrollo de aplicaciones móviles.

El campo de especialización en el desarrollo de aplicaciones móviles contemplan Android SDK, iOS, xcode y Objective C, así como su integración en las diferentes aplicaciones móviles, sincronización en la nube y otros servicios telemáticos tales como redes sociales, iCloud, Dropbox, etcétera.

Cómo trabajar en Endesa, fases del proceso selectivo

El proceso selectivo de Endesa se divide en varias fases qué consiste en una serie de entrevistas grupales y personales, además de la cumplimentación de test psicotécnicos y psicológicos para evaluar más profundamente al candidato.

Cómo enviar el currículum vitae a Endesa

Para enviar el currículum a Endesa hay que utilizar la vía telemática y en este punto, la compañía suele publicar las vacantes de todos los puestos disponibles en portales de empleo principalmente Infojobs y indeed, para los cuales tendremos que crear una cuenta previamente en la página para cargar el currículum y enviarlo directamente. Comienza a trabajar en Endesa cuanto antes haciendo clic aquí.

Trabajar en Sprinter

Trabajar en Sprinter es una buena oportunidad para quienes busquen un trabajo a tiempo parcial o relacionado con el mundo deportivo, pues se trata de una cadena con amplia proyección internacional y que posee tiendas por toda la geografía nacional y varios países de Europa.

trabajar-en-sprinter

Porqué trabajar en Sprinter, Sprinter en cifras

Sprinter es una firma deportiva española que fundó su primera tienda en Valencia durante el año 1995. Actualmente dispone de más de un centenar de tiendas distribuidas por toda la geografía nacional y su plantilla de empleados se contabilizan estos momentos en 2600 trabajadores.

Los beneficios de la compañía también resultan bastante reseñables, especialmente durante los últimos años, pues tan sólo en su último ejercicio fiscal se reportó un beneficio de 164 millones de euros, lo que supuso un 21,42% más que en el ejercicio anterior.

Trabajar con Sprinter, qué tipo de trabajos ofrecen

En Sprinter el mayor porcentaje de ofertas laborales se concentran básicamente en los establecimientos como vendedor o dependiente, no obstante, también podemos encontrar trabajo en Sprinter en otras modalidades relacionadas con las actividades físico-deportivas o trabajo de oficina.

Vendedores y dependientes

Es el trabajo que se encuentra más expuesto al trato con el público y entre sus funciones principales se encuentra la de asesorar al cliente, además de atender dudas y gestionar ventas, por lo que se valorarán especialmente las aptitudes comerciales y experiencia en retail, es decir, tiendas de moda y atención al cliente en puestos de características similares.

La formación académica mínima requerida para acceder a este tipo de puesto es un ciclo formativo o FP de grado medio o superior.

Técnico de Selección

Su perfil profesional es el de recursos humanos, por lo que la formación académica requerida es la de licenciado universitario o graduado en materias relacionadas con la administración y gestión de empresas, relaciones laborales o psicología en este apartado, se valorará especialmente un máster Estudios de Posgrado relacionados con recursos humanos.

La experiencia mínima requerida para acceder a la vacante de técnico de supervisión son 2 años en un puesto de características similares. Sus funciones se limitan al departamento de recursos humanos y se encarga básicamente de la selección de personal estudiando los requerimientos de todos los perfiles postulantes y su adaptación cualificativa para el puesto, además de supervisar y valorar las pruebas del proceso de selección en los puestos vacantes que se vayan ofertando en la compañía.

Diseñadores textiles

Sprinter es una firma deportiva que cuenta con productos propios, independientemente de que sus centros comerciales o establecimientos se distribuyen otras marcas, por ello se precisan habitualmente la incorporación de diseñadores textiles en su plantilla de trabajo para intervenir directamente en el proceso de producción creando nuevos diseños y la creación de nuevas colecciones.

La formación académica requerida para trabajar como diseñador textil en Sprinter es un grado medio o superior relacionado con la creación de patrones confección y diseño textil, además de experiencia demostrable en trabajo de características similares y dominio de programas de diseños tales como Adobe Photoshop, Ilustrator y herramientas de ofimática, entre otros. También se requería un manejo fluido y demostrable del inglés equiparable a un B1.

Fotógrafo

Para la creación retoque y edición de las campañas publicitarias Sprinter precisa la Incorporación de fotógrafos profesionales a su equipo de trabajo. Entre sus funciones principales encargarán de colaborar del diseño gráfico y la creación de campañas publicitarias de las marcas afiliadas cumpliendo con los plazos de publicación y estándares de calidad asignados.

La formación académica requerida es una licenciatura en Bellas Artes o estudios equivalentes. Se valorará especialmente disponer de un máster en fotografía o cursos específicos de retoque, edición y diseño digital. Se precisará adicionalmente un nivel alto fluido de inglés equivalente a un B2 y experiencia de al menos 3 años en un puesto de características similares, además del manejo fluido de programas de edición y retoque fotográfico como Adobe Photoshop, Lightroom o ilustrador entre otros en un entorno PC o Mac.

Técnicos visuales

Sus funciones se limitan al merchandising y creación de las campañas publicitarias así como de su colocación estratégica en los establecimientos, además de la monitorización y análisis de las cifras de ventas para una mejor gestión.

La formación requerida para acceder a este puesto de trabajo debe estar relacionada con el marketing, diseño gráfico de interiores, además de disponer de buenas capacidades comerciales y ser una persona creativa y original. La experiencia valorable para postularse al puesto ha de ser entre 3 y 5 años en el sector de moda como Visual Merchandising.

Cómo trabajar en Sprinter, fases del proceso selectivo

El perfil profesional que busca el departamento de recursos humanos de Sprinter es aquel que manifieste expresamente interés para actividades físico deportivas y por tanto las entrevistas personales y estarán enfocadas a este sentido, el de evaluar las aptitudes deportivas de cada candidato para ubicación en el departamento correcto, así como sus dotes y capacidades de atención al público.

La entrevista grupal consiste en una dinámica de grupo muy similar a la que se realiza en otros comercios y franquicias deportivas y es de carácter eliminatorio, es decir, que una vez superada la misma llamarada al candidato para una segunda entrevista, esta vez individual y de superar el proceso selectivo, pasará a incorporarse a la plantilla directamente a jornada parcial o completa según sea el caso.

Cómo enviar el currículum a Sprinter

Aunque se puede enviar el currículum directamente a cualquiera de los establecimientos Sprinter que puedas encontrar en tu zona, lo más recomendable es utilizar la vía telemática para este sentido y en este caso, Sprinter no dispone de un formato propio formulario de envío a través de su web, por lo que debemos limitarnos a los portales de empleo tipo Infojobs. Si quieres comenzar a trabajar en Sprinter cuanto antes haz clic aquí.

Trabajar en Bankia

Trabajar en Bankia se postula como una de las primeras opciones entre quienes buscan un trabajo estable en una entidad bancaria sólida de gran proyección internacional y que se encuentra en continuo proceso de expansión en cuanto a la ampliación de su red de oficinas y servicios telemáticos.

trabajar-en-bankia

Porqué trabajar en Bankia, Bankia en cifras

Bankia es una de las entidades bancarias más fuertes de España que se encuentra en continuo proceso de expansión, tanto en lo que se refiere a su red de oficinas como la banca digital, su rápido crecimiento ha propiciado una gran demanda de profesionales en el desarrollo de recursos telemáticos.

Hasta el año 2018, Bankia tiene previsto incorporar a 350 trabajadores cualificados en diferentes canales que irán destinados a la banca digital, para lo que se precisarán programadores, desarrolladores, expertos de seguridad etcétera.

Los beneficios de la compañía de los últimos años también han resultado bastante reseñables, pues tan solo en la primera mitad del presente año, se ha reportado un beneficio del 11,5% respecto al año anterior , que se contabiliza en 556 millones de euros, superando ampliamente las expectativas de todas las previsiones vaticinadas para el presente año.

Trabajar con Bankia, que tipo de trabajos ofrecen

Cajero

Es el trabajo que más se expone al público y por el que normalmente se empieza, ya que a los puestos de mayor responsabilidad se accede habitualmente mediante promoción interna.

Los requisitos para trabajar como cajero en Bankia es disponer de una licenciatura o estudios de grado relacionados con Administración y Dirección de Empresas. En algunas ocasiones también se seleccionan candidatos con estudios de Económicas,ADE, derecho o empresariales.

En teoría para trabajar como cajero y empleado de banca tan solo se necesita un FP o ciclo formativo superior, no obstante, en la práctica esto no se cumple ya que la mayoría de la plantilla de todos los bancos o cajas son como mínimo licenciados o graduados y todos tienen estudios relacionados con las especialidades anteriormente mencionadas. Esto se debe a que la demanda es mucho mayor que la oferta y en vista del extenso número de licenciados opositando a puestos de trabajo de banca, para los encargados de Recursos Humanos la decisión es clara, si pueden tener por el mismo salario trabajando a un licenciado o graduado se decantarán sin dudarlo por la primera opción y esta es la realidad del panorama laboral que tenemos en estos momentos en lo que concierne a todos los bancos y cajas del país y en este punto, Bankia no es una excepción.

También se valorará especialmente el conocimiento de lenguas extranjeras particularmente un alto nivel de inglés tanto hablado como escrito.

Programadores y analistas

Como hemos mencionado anteriormente, Bankia está trabajando intensamente en ampliar el soporte de su red telemática tu banco online y habitualmente precisan de analistas y programadores para el mantenimiento técnico de la misma y en este punto, se valorará especialmente la experiencia previa en puestos de características similares y la familiarización con las herramientas de su sistema.

Para postularse a un puesto de programador o analista la formación académica mínima exigida por el banco es la de un FP de grado medio relacionado con la especialidad.

Comercial de seguros

Bankia, al igual que la mayoría de entidades bancarias también dispone de una cartera de seguros propia que incluye desde seguros médicos, decesos, de coche seguros agrarios y un amplio etcétera para los que necesitan habitualmente incorporar a su red de Especialistas comerciales en seguros, nuevos perfiles de profesionales formados en esta área.

Bankia cuenta con un número de atención telefónica de asesoramiento para ampliar la información de los productos ofertados en su web y al mismo tiempo, un departamento comercial que se pone en contacto con los clientes que lo hayan solicitado expresamente en el formulario de su portal.

Cómo trabajar en Bankia, fases del proceso selectivo

Como en casi todos los bancos, el proceso de selección para trabajar en una entidad bancaria se destaca de otros sectores por ser minuciosamente exhaustivo y emplear varias pruebas específicas para valorar las aptitudes profesionales de cada candidato.

La parte más importante del proceso selectivo es la entrevista personal en la que se procura conocer más profundamente al candidato, así como sus motivaciones laborales y aptitudes profesionales y en este punto, algunas preguntas habituales en este tipo de entrevistas son ¿ Por qué has elegido nuestro banco? ¿ Por qué crees que deberíamos contratarte o qué tienes que aportar? ¿ Cómo me convencería para convertirme en un cliente? Y un amplio etcétera que está enfocado a valorar las actitudes del candidato en la atención al cliente y gestión comercial, pues en los últimos años las gestiones comerciales en la banca se han extendido a todos los puestos de oficina desde el cajero hasta el director y la venta de productos como servicios financieros y seguros se ha convertido en una de las funciones principales.

En este apartado es muy recomendable investigar acerca de las cifras de la compañía y su cartera de productos, así como su gestión comercial, proyecto de expansión y cotización en bolsa para aportar solidez en las opiniones sobre el interés real de trabajar en Bankia.

Cómo enviar el currículum a Bankia

Para enviar el currículum a Bankia la forma más factible es utilizar los portales de empleo como Infojobs, que es el principalmente empleado por la compañía para publicar las vacantes disponibles. Si quieres comenzar a trabajar en Bankia cuanto antes haz clic aquí.

Trabajar en Fnac

Trabajar en Fnac suele estar entre las primeras opciones de los jóvenes que buscan un trabajo a tiempo parcial o aquellas personas que buscan un trabajo en el ámbito tecnológico, pues se trata de una de las cadenas de distribución de productos informáticos y pequeños electrodomésticos con más proyección internacional que cuenta con una cadena de tiendas distribuidas por todo el país.

trabajar-en-fnac

Porqué trabajar en Fnac, Fnac en cifras

Fnac es una multinacional francesa que surgió en el año 1954 y desde su fundación se ha ido extendiendo por otros países de Europa y actualmente cuenta con 156 tiendas distribuidas en 7 países, entre los que se encuentran Portugal, Francia, Suiza, Bélgica, España, Brasil y Marruecos.

Fnac ocupó los primeros puestos entre los distribuidores informáticos y tecnológicos líderes de ventas durante los años anteriores, no obstante, en los últimos años puede acusarse un desplome debido a la diversificación de otras cadenas de distribución y especialmente por Amazon, uno de los gigantes del sector, especialmente en la venta de libros electrónicos.

Es por ello que la dinámica de contratación de la compañía ha cambiado y si hace unos años lo que se primaba por encima de todo era la formación de los trabajadores en cuanto al conocimiento del producto que están vendiendo, ahora se prima las ventas por encima de todo y el contrato de trabajo tiene un carácter comercial, valorándose estas capacidades por encima de los conocimientos técnicos y otras habilidades.

Estas nuevas políticas de ventas han terminado por desprestigiar la imagen de la compañía, que hace años era un punto de referencia en cuanto asesoramiento y servicio al cliente de calidad todavía sigue siendo una de las candidatas predilectas entre los más jóvenes a la hora de buscar su primer empleo o un trabajo que les permita una mayor conciliación entre la vida laboral y sus estudios, pues los contratos suelen ser a jornada parcial y como máximo unas 20 horas semanales, lo cual permite compaginarlo perfectamente con cualquier modalidad educativa, como un FP de grado medio superior o estudios universitarios.

Trabajar con Fnac, qué tipo de trabajos ofrecen

Trabajar con Fnac se limita básicamente a trabajar en tienda, no obstante, dentro del trabajo en su cadena de establecimientos existen diferentes actividades o funciones que se pueden desempeñar como las que se detallan a continuación.

Vendedor

Se diferencia del puesto de dependiente en que se trata de un contrato comercial en el que prima sobre todo los objetivos de ventas en algunos casos pueden resultar difíciles de cumplir, por tanto las entrevistas para acceder al puesto de vendedor suelen ser bastante exhaustivas y se pretende evaluar sobre todo las capacidades o aptitudes comerciales de los postulantes además de su conocimiento en el área de especialización, pues el puesto de vendedor se limita a un solo área de la tienda, por ejemplo, vendedor de libros, vendedor de productos informáticos etcétera.

La formación académica requerida para trabajar Fnac como vendedor en alguna de sus tiendas estar cursando un FP o ciclo formativo de grado superior y disponer de al menos una experiencia mínima de 2 años en un puesto con características similares, además de conocimientos en el área de especialización anteriormente mencionada.

Responsable de comunicación

Se encargan básicamente de diseñar las estrategias comerciales y promocionales de la tienda. Para acceder al puesto se precisa disponer de experiencia mínima de 2 años en un puesto de características similares y horario manejo de aplicaciones ofimáticas, y programas de diseños tales como Adobe InDesign el ilustrador entre otros.

Cajero de tienda

Su función se limita básicamente la atención en caja, para lo que se requerirá experiencia en el cobro de TPV y además se valorarán las actitudes comerciales y dinámicas sociales de atención al cliente.

La formación mínima requerida para trabajar como cajero de Fnac es de bachillerato experiencia mínima de un año requerido en un puesto de características similares.

Supervisión

Las labores de un supervisor se ciñen a la revisión sobre la apertura y cierre de las TPV, además de resolver y atender las reclamaciones tramitadas por los distintos departamentos, así como la supervisión de la recepción y expedición de las mercancías y su correcta distribución sobre los expositores y el correcto cumplimiento de las distintas tareas llevadas a cabo en la tienda por el equipo profesional.

La formación académica requerida es un FP de grado superior y al menos 2 años de experiencia en un puesto de características similares, se valorará la capacidad y aptitudes sociales de atención al cliente, así como el conocimiento de los productos comercializados en la cadena.

Cómo trabajar en Fnac, fases del proceso selectivo

El proceso selectivo para trabajar en Fnac consta de varias entrevistas tanto individuales como grupales y de carácter eliminatorio destinadas a encontrar los mejores perfiles cualificativos para el puesto.

Las entrevistas para trabajar en la multinacional francesa tienen fama de ser bastantes más duras que el promedio porque se busca un alto grado de especialización y cualificación, especialmente en el área de ventas, por lo que las preguntas suelen ser de nivel técnico para medir los conocimientos de los candidatos.

También se efectúan entrevistas individuales para conocer más profundamente el candidato, así como sus intereses y motivaciones para trabajar en la compañía y en este punto, resulta aconsejable informarse un poco a nivel general sobre la compañía y sus actividades, así como su proyecto de expansión y diversificación a nivel geográfico.

La primera entrevista suele ser una dinámica de grupo de unas 8 personas en las que se plantean diversos supuestos y se mide la reacción individual y el planteo de soluciones por todos los integrantes, así como su capacidad para trabajar en equipo.

En caso de superar la primera entrevista, se procederá una segunda entrevista personal donde las preguntas si están más orientadas a conocer más profundamente al candidato y sus intereses o aspiraciones profesionales.

Cómo enviar el currículum a Fnac

A diferencia de otros distribuidores de productos informáticos,Fnac no dispone de un formato propio para incluir el currículum en su web, cosa que en el pasado no era así, pero ahora publican todas las ofertas de trabajo en portales de empleo como Infojobs y similares desde los que se aconseja enviar la candidatura. Si quieres comenzar a trabajar en Fnac cuanto antes haz clic aquí.

Trabajar en Iberia

Trabajar en Iberia se plantea como una de las principales opciones entre los jóvenes que recién terminan sus estudios y desean apostar por una compañía con gran proyección internacional y que se encuentra en constante proceso de expansión, además de ofrecer múltiples posibilidades de ascenso mediante promoción interna y cursos financiados para los mejores perfiles postulantes.

trabajar-en-iberia

Porqué trabajar en Iberia, Iberia en cifras

Iberia es actualmente la primera compañía de transporte en España en términos de facturación. En los últimos años también ha conseguido ir escalando puestos en Europa considerándose en estos momentos la tercera compañía europea y la sexta a nivel mundial.

Cabe destacar que Iberia se encuentra en continuo proceso de expansión y actualmente se está trabajando en un proyecto para incluir muchas más rutas a destinos de Asia, África, América Latina y Europa.

Las cifras de crecimiento y beneficio de la compañía siguen siendo igual de reseñables, pues solamente en el 2015 sus ganancias se incrementaron en un 51,8%, respecto al año anterior 2014 en el que se contabilizaron 50 millones de euros, respecto a los 197 millones de euros que es se registraron durante ese año.

Trabajar con Iberia, qué tipo de trabajos ofrecen

En Iberia hay varios puestos de trabajo tanto cualificados como sin cualificar que están continuamente en busca de incorporación de nuevos perfiles que se ajusten a los requerimientos de cada vacante.

Administrativo

Además de las típicas funciones que corresponden a su especialidad, entre sus actividades habituales se encargan de la atención al cliente y las gestiones vinculadas con el check- in y embarque, entre otras.

La formación académica relacionada para trabajar en el departamento administrativo de Iberia es bachillerato o equivalente como un FP medio o superior de administración y gestión de empresas, además de un nivel alto de inglés quién es poner de experiencia demostrable en puestos de características similares de al menos 3 años.

Agentes de servicios auxiliares

Este grupo de profesionales son los que se encargan de gestiones de mantenimiento tales como manejo de equipos, carga y descarga, colocación de calzos etcétera.

La formación profesional requerida para disponer de agente de servicios auxiliares en Iberia es titulación Graduado en ESO o Educación Secundaria Obligatoria, experiencia demostrable de al menos 3 años en trabajos de características similares y tener al menos 3 años cotizados en la Seguridad Social.

Mantenimiento de aeronaves

Es el grupo de profesionales que se encargan de la supervisión y mantenimiento programado de las aeronaves que componen la flota.

La formación requerida para acceder a este tipo de trabajo es formación profesional de grado superior y experiencia mínima de al menos 2 años. También deberán poseer licencia válida según la normativa parte 66 de categoría B1o B2 expedida por autoridades aeronáuticas y un alto nivel de inglés hablado y escrito, además de carnet de conducir tipo B1.

Asistencia en aeropuertos

Son operarios que se encargan de realizar diversas tareas en los aeropuertos y pistas de aterrizaje, tales como colocar la rampa del avión o ayudar a personas con movilidad reducida.

Para acceder a este tipo de trabajo normalmente no se requiere experiencia previa y se puede postular a una vacante con el título de Graduado en ESO o Educación Secundaria Obligatoria y se debe disponer además del carnet de conducir tipo B1, aunque se suele valorar también disponer del carnet tipo D y nociones básicas de inglés.

Azafata de vuelo o TCP

Es el puesto más visible de la compañía, porque son los profesionales que están más tiempo en contacto con el público. Entre sus funciones destacables se encuentran las de asistir a los pasajeros durante el trayecto, Indicar y explicar la normativa de seguridad en los aviones, además de velar por la seguridad de los pasajeros respondiendo activamente ante cualquier emergencia para lo cual han sido previamente formadas.

La formación académica para trabajar como TCP o azafata de vuelo es bachillerato, aunque se valora positivamente estudios superiores y sobre todo y lo más importante, es tener un buen dominio del inglés con un nivel alto tanto hablado como escrito y también se valorarán idiomas adicionales.

En cuanto al físico, un tema ampliamente debatido en el mercado laboral, para las mujeres el mínimo de altura es 1,65 centímetros y esto aunque a priori puede parecer una mera exigencia estética, realmente no lo es, pues se exige el mínimo requerido para llegar a los compartimentos de seguridad de los aviones y no perder tiempo teniendo que apoyarse o subir por los asientos.

En cuanto a la apariencia física de las azafatas de vuelo tan solo se exige que tengan una buena imagen y esto desde el punto de vista corporativo es normal, puesto que es la imagen comercial que se vende desde fuera de la compañía.

La edad mínima para trabajar como TCP en Iberia es de 18 años, aunque como se valoran estudios superiores e idiomas adicionales, suelen valorar principalmente a los candidatos por encima de los 22 años y la edad máxima para entrar a trabajar como azafata de vuelo en Iberia son los 30 años sin haber tenido experiencia previa o los 35 con experiencia previa como TCP en cualquier compañía o aéreo línea aérea.

Cómo trabajar en Iberia, fases del proceso selectivo

Las entrevistas para trabajar en Iberia dependerán del tipo de trabajo al que opta el candidato, pues en función de la complejidad de responsabilidad del puesto, el proceso de selección será más exhaustivo.

El proceso de selección para trabajar como TCP o azafata de vuelo de Iberia suele ser una entrevista grupal en la que se realizan varias pruebas, la primera de ellas consiste en medir a las candidatas esto no lo hacen en todas las compañías pero en Iberia si suelen verificar desde el primer momento que la candidata cumple con la estatura mínima requerida de 1,65 centímetros para continuar en el proceso de selección.

La segunda prueba consiste en hablar en inglés sobre algún tema en concreto o aleatorio. Esta prueba también tiene carácter eliminatorio que se va ejecutando sobre la marcha.

La tercera prueba consiste en plantear una solución Global aceptada por todos los miembros del grupo a un supuesto planteado.

La última parte de la entrevista es mucho más personal y se pregunta individualmente a cada candidata acerca de sus motivaciones e intereses por la compañía.

Enviar el currículum a Iberia

Para enviar el currículum a Iberia la forma más factible es utilizar la vía telemática que la compañía tiene habilitada para este propósito. Para enviar el currículum se debe crear previamente una cuenta en el portal con todos los datos personales para poder cargar el currículum posteriormente y enviarlo a las ofertas que se ajusten al perfil profesional o sucesivas modificaciones.

Una vez creada la cuenta podremos acceder a las ofertas disponibles de empleo para inscribirse directamente. Comienza a trabajar en Iberia cuanto antes haciendo clic aquí.

Trabajar en Mango

Trabajar en Mango se postula como una de las primeras opciones entre jóvenes y estudiantes que buscan su primer empleo o un empleo a jornada parcial para poder compaginar con sus estudios, pues se trata de una empresa que tiene horarios flexibles para estudiantes y que permite adaptarse precisamente al perfil de gente joven que son los más buscados por la cadena.

trabajar-en-mango

Porqué trabajar en Mango, Mango en cifras

Mango ocupa actualmente el segundo puesto entre los distribuidores textiles en España. Actualmente la firma Mango dispone más de 1700 tiendas distribuidas en 102 países donde operan.

Los beneficios de la compañía también resultan bastante reseñables, pues en 2015 facturaron un total de 170 millones de euros de euros, una cifra auspiciosa, aunque no tanto como la recaudado durante el anterior año 2014, en el que se facturaron 223 millones de euros.

Trabajar con Mango, que tipo de trabajos que ofrecen

Existen varias áreas o modales de trabajo a la hora de plantearse a trabajar con Mango que básicamente consisten en las que se expone a continuación.

Área logística

Los trabajadores de esta área se centran básicamente en la organización, clasificación y recepción de mercancía. Los profesionales de este grupo al mismo tiempo se subdividen en diferentes especialidades como restos, stock y transportes etcétera.

Área de producto

Esta categoría engloba a todos los trabajadores involucrados en el diseño y confección de productos como especialistas de marketing, interiorismo, gestión y distribución etcétera.

Área de gestión

Se trata de un área de trabajo que reúne tanto los recursos humanos , las relaciones públicas , gestión legal , identificación de producto , medio ambiente e importación y exportación, entre otras.

Área de sistemas de información

Su misión consiste en suplir y mantener activas todas las necesidades informáticas de la central, lo que incluye oficinas tanto nacionales como internacionales, distribución de equipos, software e infraestructuras, entre otros. Para esta categoría profesional se requieren ingenieros de sistemas, ingenieros de comunicaciones, programadores analistas sistemas y comunicaciones I+D, entre otros.

Dependiente

Es el puesto más visible de la cadena de cara al consumidor y es el que está constantemente en contacto con el público, asesorando sobre los productos de la tienda en caja facturando compras o atendiendo dudas entre otras funciones, como la del mantenimiento del local y organización y reposición de los estantes.

Formación para trabajar con Mango

La formación para trabajar con Mango dependerá del tipo del puesto al que opta el candidato. Para trabajar en cualquiera de las tiendas de la cadena el único requisito indispensable es disponer del Graduado en ESO o Educación Secundaria Obligatoria. Para un puesto de especialista, la formación académica requerida será aquella relacionada con el área de especialización.

Cómo trabajar en Mango, fases del proceso de selección

El proceso de selección para trabajar en Mango consta de tres fases, que suele ser el mismo para todas las tiendas del grupo Inditex.

Dinámica de grupo

Se trata de una entrevista grupal en la que se entrevista conjuntamente a todos los candidatos y al mismo tiempo se evalúa individualmente cada una de sus respuestas, planteamientos y soluciones a los diferentes problemas o situaciones hipotéticas que se plantean relacionadas con la actividad profesional a desempeñar.

Entrevista personal

Constituye la parte más importante del proceso selectivo y se dedica exclusivamente a conocer íntimamente al candidato, así como sus motivaciones y actitudes calificativas para el puesto.

Test psicotécnicos y de personalidad

Son los típicos test de personalidad que se realizan en la mayoría de entrevistas de trabajo y tienen carácter general únicamente para detectar ciertas anomalías de comportamiento que pudieran interferir en el correcto funcionamiento o desempeño de la actividad.

Cómo enviar el currículum a Mango

Para enviar el currículum a Mango puede dejarse directamente en cualquiera de los establecimientos de la cadena o utilizar la vía telemática a través de grupos sociales como LinkedIn o portales de empleo como InfoJobs o utilizar directamente el enlace que encontrarás a pie de página donde se encuentran todas las vacantes ofertadas por la compañía y un enlace directo para enviar el currículum vitae.

Mango a diferencia de otras tiendas del grupo no dispone de su propio formato para enviar el currículum vitae, no obstante, la mayoría de ofertas son publicadas en Jobs net.

Una vez que hayas accedido al enlace que se encuentra a pie de página, podrás acceder al listado de ofertas disponibles y la ubicación dónde se encuentra el empleo. Una vez abierta la oferta, podrás comprobar los requisitos, condiciones y el link directamente para enviar tu currículum. Comienza trabajar en Mango cuanto antes haciendo clic aquí.

Trabajar en Mapfre

Trabajar en Mapfre supone una oportunidad para todas aquellas personas que busquen trabajar a una empresa con amplia proyección internacional, que además ofrezca movilidad geográfica y oportunidades de formación continua mediante promoción interna.

trabajar-en-mapfre

Porqué trabajar en Mapfre, Mapfre en cifras

Mapfre es una sólida empresa que cuenta con más de 80 años de historia, se trata de un grupo multinacional de aseguradoras que actualmente está presente en 46 países que se distribuyen por todo el mundo y ocupa actualmente el primer puesto de compañías aseguradoras españolas.

Actualmente Mapfre forma parte del Ibex 35 y su plantilla de trabajadores se contabiliza en 35000 empleados, dispone de más de 5000 oficinas distribuidas por todos los países donde operan y su cartera de clientes se contabiliza en 23 millones.

Trabajar con Mapfre, qué tipo de trabajos ofrecen

Dentro del Grupo Mapfre existen diferentes especialidades o categorías de trabajo a las que se puede optar como profesional cualificado o no cualificado.

Área técnica

Este grupo de profesionales se encarga básicamente de toda la tramitación administrativa que supone la gestión de pólizas, trámite de siniestros y servicios adicionales.

Administración y finanzas

Se encargan básicamente de gestionar los trámites administrativos en lo referente a las gestiones de la compañía, evaluar riesgos y crear estrategias para asegurar el éxito de sus inversiones.

Auditoría

Grupo de profesionales que se encargan de supervisar los procedimientos internos.

Comercial y desarrollo de negocio

Su labor principal reside en desarrollar estrategias que ayuden a mantener la continuidad de la creación de negocios de la empresa.

Legal

El Departamento Legal se encarga de prestar asesoramiento en todos los ámbitos referentes la contratación de seguro, gestión de clientes, organización administrativa etcétera, además de la defensa jurídica en cualquiera de los ámbitos mencionados.

Tecnología y procesos

Supervisar la calidad de los procedimientos para asegurar la correcta prestación de servicios.

Recursos humanos

Como el departamento de recursos humanos de cualquier empresa, se encarga de formar, seleccionar, evaluar y reclutar nuevos trabajadores para todas las áreas mencionadas.

Comunicación

Departamento que se encarga de establecer una red de comunicaciones internas entre todos los departamentos o categorías profesionales que conforman el grupo.

Publicidad

Se encargan de crear estrategias promocionales para su cartera de productos así como fomentar la imagen corporativa y reputación de la empresa a nivel global.

Marketing

Se encargan básicamente del desarrollo de estrategia comerciales efectivas que lleguen a todos los públicos y adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes.

Seguridad y medio ambiente

Su labor se limita a las instalaciones de la compañía para asegurar los estándares de seguridad y medioambiente conforme a la legislación vigente.

Atención telefónica

Su labor se centraliza en call center y oficinas para brindar atención al cliente, soporte postventa y resolución de problemas, dudas y consultas de prospectos.

Cómo trabajar con Mapfre, fases del proceso selectivo

Para saber cómo trabajar con Mapfre primero hay que enviarles el currículum vitae mediante el enlace que encontrarás al final de este artículo. El proceso de selección con Mapfre comienza en la propia compañía, puesto que cuando se precisa una vacante automáticamente se seleccionan los posibles candidatos de las solicitudes enviadas y en caso de no contar con candidatos disponibles, se publican las vacantes ofertadas en la web.

Una vez seleccionados los posibles candidatos, se pondrán en contacto con ellos para realizar varias entrevistas personales para medir las capacidades adaptativas para el puesto en cada uno de los perfiles.

Como hemos descrito anteriormente, existen varias categorías o modalidades de trabajo que se pueden realizar en Mapfre, no obstante, cuando se envía el currículum a la compañía el trabajo al que habitualmente se opta es el de comercial de seguros y en este punto, se valorarán especialmente las capacidades y aptitudes comerciales, además de estudios o formación académica relacionada con el marketing y las ventas.

La entrevista personal para trabajar como comercial de Maphre consta de dos partes, una entrevista personal la que se realizan preguntas de interés general para conocer más profundamente al candidato y otra prueba en la que se realizan test psicológicos, psicotécnicos y de personalidad para determinar posibles incompatibilidades o comportamientos erráticos que impidiesen el desarrollo de la actividad.

Una vez seleccionados los candidatos comenzarán a incorporarse al puesto disponible, que generalmente se trata de comercial de seguros con un contrato de mercantil en régimen de autónomo, cuya tramitación recae sobre el trabajador, que deberá darse de alta en hacienda.

Cómo enviar el currículum a Mapfre

Para enviar el currículum a Mapfre tan solo hay que dirigirse a su página web encontrarás a pie de página en la sección de trabaja con nosotros.

Para cargar el currículum en la página se deberá crear una cuenta en el portal totalmente gratuita. Es conveniente subir primero el currículum para poder modificarlo en posteriores ofertas, además, como mencionamos anteriormente Mapfre suele recurrir primero a su bolsa de trabajo que está compuesta por todas las solicitudes recibidas cuando necesitan cubrir una plaza para seleccionar los candidatos.

No obstante, si tan solo deseas postularte para una oferta en concreto,igualmente deberás cargar el currículum a la web y podrás modificarlo en cualquier momento para optar a otras ofertas en el futuro que también se pueden filtrar a través de su mapa interactivo. Comienza a trabajar en Mapfre cuanto antes haciendo clic aquí.

Trabajar en Worten

Trabajar en Worten se postula como una de las primeras opciones entre los jóvenes que buscan un trabajo a tiempo parcial o jornada completa o por aquellas personas que demandar empleo en el área de tecnología y nuevas comunicaciones en un ambiente laboral distendido con horario flexible.

trabajar-en-worten

Porqué trabajar en Worten, Worten en cifras

Worten corresponde con las siglas Worten España distribución SL y consiste en una cadena de electrodomésticos de consumo que también vende productos de electrónica e informática, cuenta con zonas y auditorios de prueba en sintonía con las nuevas tecnologías emergentes.

La empresa fue creada del año 1996 en Chaves, Portugal y se ha extendido principalmente por el territorio español, contando con 43 establecimientos por todo el país contando con los de la extinta PC City que dan empleo actualmente a 1000 personas.

Más del 50% de las ganancias de la compañía provienen de sus centros establecidos en España y por ello, tiene previsto una gran inversión comercial de más de 70 millones de euros entre el 2015 y el 2019.

En Portugal actualmente cuentan con 150 tiendas. Su plantilla de trabajadores a nivel global asciende a 2500 trabajadores.

Los beneficios de la compañía especialmente en España han sido cuanto menos relevantes, pues tan sólo en el año 2015 se ha reportado un 20% más de margen de ganancias respecto al año anterior 2014.

Trabajar con Worten, tipos de trabajos que ofrecen

El trabajo en Worten se limita básicamente a los establecimientos que componen la cadena, entre los que se destacan las siguientes categorías.

Dependiente

Es el puesto más visible de cara al público y que está en contacto con el cliente. Entre sus funciones principales se encuentran la de asesorar y aconsejar sobre la compra de productos adaptándose a las necesidades individuales.

Para trabajar en cualquiera de las tiendas Worten como dependiente tan sólo se precisa el graduado en ESO o educación de Secundaria Obligatoria y se valorará especialmente disponer de experiencia comprobable en este sector, pero sobre todo, las habilidades sociales de cada candidato.

Coordinador del departamento de ventas

La formación académica para el puesto es Educación Secundaria Obligatoria Obligatoria o Graduado en ESO y también se requerirá disponer al menos de experiencia de 2 años demostrable en puestos de características similares, además de valorar especialmente las habilidades de atención al cliente y capacidad resolutiva.

Entre sus funciones principales destacan el análisis de stock, analítica de ventas y asesoramiento al cliente entre otras.

Gestor de Gama

Para esta categoría se requieren estudios universitarios relacionados con las carreras o estudios de grado de empresariales, económicas o estadística, entre otros.

Además se requiere un elevado manejo del inglés y experiencia demostrable de al menos 3 años en puestos de características similares.

Entre sus actividades principales destacan analizar la rentabilidad del establecimiento por metro cuadrado, ofrecer soporte y gestión de productividad y elaborar informe entre otros.

Coordinadores de posventa

Para esta categoría se requiere una formación académica de Bachiller o equivalente, además de una experiencia mínima de 2 años demostrables en un área de posventa de Comercio de características similares, además de actitud y habilidades sociales para tratar con el público y disponibilidad horaria.

Sus funciones consisten básicamente en ofrecer soporte post-venta a los clientes, además de realizar análisis sobre las ventas efectuadas y atender las devoluciones, entre otras.

Personal del servicio de post venta

Los estudios requerido para esta modalidad de trabajo es Educación Secundaria Obligatoria o Graduado en ESO y disponer al menos de un año de experiencia. Los candidatos también deben disponer de habilidades sociales y comunicativas para lidiar con las reparaciones, soporte y dudas de clientes.

Director de tienda

Los estudios mínimos requeridos para este puesto son diplomatura y disponer al menos de 3 años de experiencia en la gestión de equipos los ministración comercial.

Cómo trabajar en Worten, enviar el currículum vitae

Worten a diferencia de otras tiendas de electrónica e informática del sector, no dispone de un formato propio para enviar el currículum, ni tan siquiera desde su web principal.

Para enviar el currículum a Worten podemos hacerlo de dos maneras, dejarlo directamente en cualquiera de los centros distribuidos por toda la geografía nacional, o mediante el portal de empleo InfoJobs, donde asiduamente cuelgan las vacantes disponibles para todos los puestos mencionados anteriormente.

En Linkedin también suelen publicar ofertas, por lo que para optar tanto a este como a cualquier tipo de trabajo en España o en el extranjero sugerimos encarecidamente abrir un perfil personal acorde a las aptitudes profesionales individuales. Si quieres trabajar en Worten cuanto antes haz clic aquí.

Trabajar en Leroy Merlin

Trabajar en Leroy Merlin representa una excelente oportunidad para todas aquellas personas que buscan un empleo en una empresa sólida con gran proyección internacional, pues se trata de una de las empresas líderes en el acondicionamiento del hogar, que incluye especialidades tales como elementos de construcción, decoración, bricolaje y jardinería, entre otros y que dispone de una extensa red de establecimientos que se extienden por toda la geografía nacional.

trabajar-leroy-merlin

Porqué trabajar en Leroy Merlin, Leroy Merlin en cifras

La plantilla de trabajo actual del Leroy Merlin se contabiliza en 9361 trabajadores, de los cuales el 82,15% disponen de un contrato indefinido, es decir, de un contrato fijo, lo cual supone un gran aliciente a la hora de plantearse trabajar en esta compañía, cuya solvencia económica también resulta bastante reseñable.

Los beneficios de Leroy Merlin en los últimos años se han incrementado notablemente, pues en el ejercicio del 2014 se reportó un 6,7% incremento en las ventas lo cual ascendía a un beneficio de 1607 billones de euros, lo que supuso un 20% más que el ejercicio anterior.

Durante el año 2015 en Leroy Merlin se abrieron tres nuevas tiendas y se llevaron a cabo ocho grandes ampliaciones y 22 remodelaciones establecimientos ya creados con una inversión neta de 110 millones de euros que supusieron una creación de 500 puestos de trabajo adicionales entre profesionales directos e indirectos.

Actualmente Leroy Merlin piensa continuar con su puesta en marcha en la expansión de su red de establecimientos con un programa contemplado durante el 2015 al 2019 que supondrá una inversión de 513 millones de euros y la creación de 270 puestos de trabajo.

Trabajar con Leroy Merlin, qué tipo de trabajos ofrecen

La multinacional francesa contempla varias especialidades de trabajo que no se limita únicamente al empleo de vendedor o dependiente en sus establecimientos comerciales, que suele ser el trabajo más demandado y al mismo tiempo conocido por el personal ajeno a la cadena. Estos son algunos de los puestos de trabajo disponibles.

Recursos humanos

Su labor principal reside en la selección de personal, reclutamiento y formación de nuevos trabajadores atendiendo a las políticas de la empresa, así como la elaboración de altas y bajas al sistema de la Seguridad Social y pago de nóminas.

Asesores de proyectos

El trabajo de este grupo de profesionales consiste en la atención al cliente directa a la hora de proporcionar asesoramiento, apoyo y consejo sobre las remodelaciones o reformas planteadas por estos para su hogar o lugar de trabajo. Decoradores interioristas estarían dentro de esta categoría.

Cajero

Su función se limita al de trabajo en caja cobrando las compras de los clientes. Para desempeñar este tipo de trabajo se requerirá una formación académica de bachillerato, un buen nivel de inglés y actitudes capacitivas de atención al cliente.

Controlador de gestión

Su trabajo consiste básicamente en la analítica comercial para medir el impacto de cada una de las transacciones o gestiones autorizadas por los jefes de sección, por lo que podría considerarse este puesto como un trabajo de apoyo para la supervisión de proyectos de equipo.

Jefe de sección

Se encargan básicamente de la supervisión y reposición del stock, así como contactar con los proveedores y supervisar el estado de los materiales y el mantenimiento de lineales y pasillos.

La formación académica requerida para el puesto es titulación universitaria y experiencia demostrable de al menos 3 años en puestos de características similares a. Se requerirá también un alto nivel de inglés.

Jefe de sector

Este grupo de empleados son los máximos responsables de la gestión comercial que se realiza en cada tienda. Sus labores consisten en desarrollar estrategias comerciales y de marketing que se adapten a la demanda del mercado de las nuevas tecnologías para llegar al máximo porcentaje de clientes potenciales.

Para el acceso a este puesto se requerirá una experiencia mínima de 3 años comprobables en trabajos relacionados con comercio, cuentas de explotación y gestión de equipos.

Jefe de Servicios

Se encargan de supervisar y monitorizar en tiempo real el servicio y existencia del departamento de atención al cliente, así como de mejorar estrategias de asesoramiento y soluciones individualizadas que se adapten a sus necesidades.

Logística

Se encargan de la supervisión y reposición del stock, así como de su distribución en el establecimiento para ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente.

Responsable de mantenimiento

Para este trabajo se requerirá un experiencia mínima de 3 años en puesto similares preferentemente en grandes superficies y formación universitaria de tipo técnico. Sus labores consisten en asegurar el correcto estado funcionamiento de todas las instalaciones del local.

Servicios corporativos

En esta categoría de trabajo se incluyen los técnicos de calidad, de merchandising, arquitectos y managers, entre otros.

Para su desempeño se requerirá formación universitaria, técnica o superior y 3 años mínimos de experiencia comprobable en puesto de características similares.

Vendedor

Son los que están directamente en contacto con el cliente en cada una de las secciones que componen el establecimiento su trabajo es asesorar a pequeña escala y resolver dudas acerca de los productos disponibles en stock.

Para acceder al puesto se requerirá como mínimo 2 años de experiencia y conocimientos de los productos de la sección.

Cómo trabajar en Leroy Merlin, envío del currículum vitae

Para enviar el currículum a Leroy Merlin tan solo hay que dirigirse vía telemática a la sección de trabaja con nosotros que encontrarás al final de este artículo y dónde podrás optar a cada una de las modalidades de trabajo anteriormente descritas en las cuales se incluyen los requisitos o formación académica requerida para cada puesto.

Para optar directamente a os trabajos disponibles por provincia o postularse para varias categorías, se puede seleccionar una zona del mapa interactivo y veremos todos los puestos disponibles.

Comienza a trabajar en Leroy Merlin cuanto antes haciendo clic aquí.