Home / Noticias / Empresas impulsan acciones de Linkedin

Empresas impulsan acciones de Linkedin

La red social Linkedin, utilizada actualmente como una de las plataformas que permite analizar el perfil de los usuarios en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo, reportó un alza de sus acciones a inicios del 2015, causando una impresión favorable de sus accionistas por cuanto que las expectativas fueron superadas. Linkedin

Linkedin es una red social que es aprovechada por sus usuarios puesto que brinda opciones para transmitir información del perfil de estos y sugerir empleos que concuerden con la búsqueda del personal de acuerdo a las cualidades que el individuo presente. De esta manera, la popularidad de esta red social se ha ido incrementando en el transcurso del tiempo, superando aplicaciones como Bumeran o la página web Empleate.com.

La popularidad de Linkedin radica en las apuestas que distintas empresas realizan a esta red. Es así como los mercados internacionales, a través de su rápida expansión, han generado un crecimiento de ventas del 50% en los últimos tres trimestres, siendo China uno de los países que más han impulsado este incremento. De igual manera, uno de los hechos que han generado este incremento ha sido la apuesta que han realizado las empresas de buscar a profesionales a través del perfil de Linkedin, puesto que las misma consideran que la información que brinda esta red social es más detallada a diferencia de otras que dan un perfil general del individuo sin indagar mucho en sus estudios y experiencias laborales.

Gracias al crecimiento generado durante el 2014, se espera que para este año las acciones de Linkedin incrementen al igual que el número de usuarios que se registran a esta red, lo que permitirá que empresas puedan apostar a la captación del personal a través de las facilidades que brinda internet y dejar a un lado los tabúes que esto podía generar en un pasado.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos