Empezar una start-up en chile

En Chile, desde 2010 se dispone de un sistema muy útil para gente que quiere emprender. Y es que se trata de la visa Start-Up.

Esta visa consiste en que, una vez te la aprueban, la persona recibe una beca de 40.000$, además de una visa de residencia durante un año y un lugar para trabajar en el proyecto que quieras iniciar. Sin duda una idea fantástica para ayudar a todas las personas que quieren emprender, este es un empujón necesario.

4293

 

¿Qué necesito para solicitar la beca?

Hay que hacer y tener varias cosas para poder solicitarla, entre las cuales se encuentran:

  • Rellenar el formulario de solicitud.
  •  Tener un pasaporte valido, además de la identificación nacional de Chile o una identificación en el caso de que seas extranjero.
  • Disponer de alguna carta de recomendación, ya sea de un inversor, un académico, etc.

Y por último, se debe colgar  un vídeo de máximo 3 minutos explicando porque eres el candidato ideal, que problema pretendes resolver y como afectaría a Chile.

Una vez hecho todo esto, el jurado formado por académicos, emprendedores e inversores evaluará la propuesta para posteriormente dar una respuesta. En el caso de ser aceptado, hay que levar toda la documentación necesaria al consulado, además de que toda la familia directa también podrá tener derecho a obtener las visas para vivir en Chile durante un año.

Sin duda, es una apuesta muy interesante para todas aquellas personas que quieran emprender su propio negocio, pues es un placer que el país te ayude a ello.

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.