Home / Noticias / Eliminar Facebook de nuestras vidas por completo

Eliminar Facebook de nuestras vidas por completo

¿Estas considerando seriamente la idea de eliminar facebook completamente de tu vida? Déjame decirte que no eres el único, miles de personas al igual que tu están considerando la misma idea ahora mismo y en este tutorial te enseñare como. Si bien, no es algo imposible de realizar, pero tampoco es algo tan sencillo como darle doble clic a un programa o ingresar tu correo y contraseña para ingresar en la red social. Hay que considerar que Eliminar nuestra cuenta de Facebook no es lo mismo que Desactivar nuestra cuenta de Facebook y muchos terminan inconscientemente, por falta de experiencia, desactivando sus cuentas.

eliminar facebook

Ahora te preguntaras cual es la diferencia entre Eliminar y Desactivar una cuenta de Facebook. Te lo explico. Cuando tomamos la decisión de eliminar una cuenta, tenemos que pensar profundamente, en que todos nuestros datos tienen que desaparecer del internet, mensajes, imágenes, videos, etc. Cuando desactivamos nuestra cuenta de Facebook, la base de datos con toda nuestra información de nuestra cuenta de Facebook queda almacenada en el servidor de Facebook y una vez que queramos volver a la red social solo tendremos que reactivarla. Lo cierto que al eliminar nuestra cuenta, perdemos toda posibilidad de obtener nuestros datos e informaciones, pero Facebook si se queda con todo y esa es una de las razones por la cual muchas personas están creando esa nueva tendencia de Eliminar sus cuentas de Facebook.

Aclarado esto, vayamos al punto, justo al grano.

Como eliminar Facebook de nuestras vidas por completo

1. Realiza una copia de seguridad de toda tu información en Facebook

Facebook nos permite descargar una copia de todos nuestros datos almacenados en su servidor, incluyendo mensajes, fotos, y más. Así que si pensamos eliminar por completo nuestra cuenta, este sería el primer paso, ya que una vez eliminada nuestra cuenta, toda la información será inaccesible.

Para descargar la copia de seguridad o todos nuestros datos, nos ubicamos en Facebook, justo en la esquina superior derecha y buscamos la opción de Configuración.

configuracion

En la barra lateral izquierda nos ubicamos en la sección General y buscamos la opción Descarga una copia de tu información.

copia de seguridad en facebook

A continuación Facebook nos pedirá ingresar nuestra contraseña por motivos de seguridad y luego nos envía un correo electrónico indicándonos lo que debemos hacer. Si es la primera vez que intentamos hacer esto, probablemente nos saldrá un mensaje como este:

mensaje de facebook

Esperamos unos minutos y nos llegara el famoso correo con nuestra copia de seguridad:

copia lista

Ahora le damos clic en el pequeño enlace que vemos abajo y nos llevara a la página de Facebook en donde tendremos la opción de descargar nuestros datos.

descargar archivo

 

2. Elimina por completo tu cuenta de Facebook

Ahora que ya tenemos todos nuestros datos pasamos a eliminar nuestra cuenta sin dejar rastros.

Probablemente te será muy difícil encontrar la opción o la página para eliminar tu cuenta de Facebook y por eso he decidido facilitarte el link oficial:

Haz clic aquí

Ingresa tus datos de inicio de sesión si aún no estas logueado, si lo estas, solo tendrás que pinchar en el botón Eliminar mi cuenta y seguir unos cuantos pasos más hasta finalizar el proceso de eliminación.

borrar cuenta de facebook

Asegúrate de no volver a iniciar sesión en Facebook con la cuenta que pretendes eliminar para que el borrado se complete de manera eficaz. De acuerdo a las políticas y condiciones de Facebook, la eliminación completa de una cuenta se toma entre 30 o 40 días, así que no olvides este detalle.

Si te ha gustado el tutorial comparte con tus amigos en las redes sociales, estoy seguro que a muchas personas les vendría bien un tutorial como este, si es que están teniendo la idea de eliminar sus cuentas.

 

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos