Home / Noticias / El Xiaomi Mi3S podría usar un procesador Qualcomm Snapdragon 801

El Xiaomi Mi3S podría usar un procesador Qualcomm Snapdragon 801

xiaomi-mi3-ventas

Es uno de los procesadores estrella de este inicio de 2014. De boca en boca a lo largo del MWC celebrado en Barcelona, se trata de una versión vitaminada del popular Qualcomm Snapdragon 800. Estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 801, el SoC más esperado a falta del Qualcomm Snapdragon 805.

Lejos de entrar en el debate sobre si el futuro de los smartphones y los sistemas operativos han de centrarse en el hardware o en el softwareno se puede negar que el tener el terminal más potente es un factor muy a tener en cuenta por gran número de usuarios.

Y en este sentido, por ahora y a falta de conocer una vez se ponga a la venta el Samsung Galaxy S5, no tenemos un ganador claro, (si bien Sony ya ha presentado el Sony Xperia Z2), algo que Xiaomi quiere romper lanzando al mercado su nuevo smartphone tope de gama, el Xioami Mi3S.

Con el Xioami Mi3S no estaríamos asistiendo al nacimiento de un nuevo terminal sino tan solo al lavado de cara y salida al mercado de una versión potenciada si cabe aún más del Xiaomi Mi3 del que ya hemos hablado en distintas ocasiones. De esta forma la compañía en la que trabaja Hugo Barra lanzaría unos de los primeros terminales en hacer uso del procesador Qualcomm Snapdragon 801.

En cuanto al resto de especificaciones el Xiaomi Mi3S permanecería sin cambios respecto al modelo en el que se basa y de esta forma mantendría la pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, junto a 3 GB de memoria RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 8 megapíxeles. Añadiría eso si la esperada conectividad 4G LTE de la que carece, y es uno de los grandes defectos, el Xiaomi Mi3.

No hay fechas concretas o precios pero se rumorea con una llegada fijada para el próximo mes de abril a un precio de 1999 yuan que vienen a ser 235 euros al cambio, aunque su salida fuera de las fronteras chinas aún es un misterio.

Fuente | Gizchina

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos