El vuelo MH370 en el fondo del Océano Índico y más actualidad de la semana

PRIMER MINISTRO MALAYO DECLARA QUE EL VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES TERMINÓ EN EL SUR DEL OCÉANO ÍNDICO

El primer ministro de Malasia,  Najib Razak, declaró  a principios de la semana que el avión MH370 de la compañía Malaysia Airlines terminó en el sur del océano Índico, anunció que, según los datos del satélite Inmarsat ofrecidos por los representantes de la División de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB), la última posición registrada de la aeronave fue en un lugar remoto al sur del océano Índico, al oeste de Perth, lejos de cualquier lugar donde poder aterrizar, ya que no hay ninguna pista de aterrizaje cercana a esta zona . Esta semana se han detectado varios objetos a 2000 km de la costa australiana, que podrían pertenecer a la aeronave. Se sigue sospechando que alguien desconectó los sistemas de detección y comunicación deliberadamente y pilotó el avión en dirección errónea durante varias horas, con el objetivo de eludir los radares civiles.

Foto: Xinhua
Foto: Xinhua

El combustible que había en el depósito no le hubiera permitido ir mucho más lejos de la zona donde se estima que pudo estrellarse. Declaran que el incidente se produjo el mismo día 8 de marzo, día de la desaparición de la aeronave. La noticia indignó a los familiares de los pasajeros del avión, ocasionando incluso desmayos entre algunos de ellos. Los familiares se quejaban de estar desinformados y piensan que se les están ocultando datos, no obstante, a pesar de la noticia algunos todavía tienen esperanzas de encontrar a los pasajeros del Boeing 777-200 con vida, ya que hasta el momento no se han encontrado los restos del avión y tampoco se ha confirmado que los objetos encontrados en el océano pertenezcan al mismo.

Foto: Agencia Xinhua
Foto: Agencia Xinhua

Antes de las declaraciones del primer ministro, la compañía Malaysia Airlines, se había adelantado enviando un mensaje de texto a los familiares que decía: “Lo lamentamos profundamente, pero tenemos que asumir que, más allá de cualquier duda razonable, el MH370 se ha perdido. Ahora debemos aceptar todas las pruebas que indican que el avión cayó en el sur del océano Índico”.

Fuentes | GlobalasiaAgencia de Prensa Xinhua.

 

CHINA INTERESADA EN EL EDIFICIO ESPAÑA 

El Edificio España, situado en la Plaza de España, en la ciudad de Madrid, que cuenta con 25 plantas y 117 metros de altura, finalmente ha ido a parar a manos del hombre más rico de china, Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda, que ha cerrado esta semana la compra del mismo con Emilio Botín, presidente del Banco Santander. El banco adquirió este emblemático edificio en el año 2005 a Metrovacesa. Parece ser que el empresario chino ha ofrecido la cantidad de 260 millones de euros por la compra del edificio, sin embargo, el Banco Santander pagó la suma de 389 millones al adquirirlo en el año 2005. Hasta el año 2006 el edificio acogía al hotel Crowne Plaza, desde entonces, el edificio ha estado vacio.

Foto: Globalasia
Foto: Globalasia

Wang Jialin tiene previsto habilitar el edificio como un hotel, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas.  La empresa Dalian Wanda en los últimos años ha puesto sus objetivos en la expansión internacional y el empresario chino ha manifestado su interés por invertir en España, hasta ahora ya ha hecho inversiones en Estados Unidos e Inglaterra. En China ya cuenta con 71 centros comerciales, 38 hoteles de 5 estrellas, 6000 salas de cine y 57 tiendas y su objetivo es extenderse en Estados Unidos y Europa.

Foto: Getty
Foto: Getty

El propietario del imperio inmobiliario asiático Dalian Wanda es el hombre más rico de China, cuenta con un patrimonio de 15.100 millones de dólares (10.845 millones de euros), según la revista Forbes. El magnate chino, a parte de los proyectos en el Edificio España, ha planeado realizar otras inversiones en España, actualmente tiene acuerdos con diferentes clubes de futbol españoles, como el Atlético de Madrid y el Villareal CF y cuenta con un plan de formación de jugadores de futbol chinos en España.

Fuentes | Globalasia.

 

LA CONTAMINACIÓN EN CHINA PREOCUPA A LOS EJECUTIVOS EXTRANJEROS 

Los altos niveles de contaminación que se están dando en China, están dificultando el establecimiento de los altos ejecutivos de las empresas extranjeras en el país, ya que estos se muestran reacios a trasladarse a China para trabajar. Incluso están teniendo problemas para contratar trabajadores extranjeros ya que estos temen poner en riesgo su salud si se trasladan a China. La niebla tóxica se está extendiendo por las principales ciudades del país y ya son varios los importantes ejecutivos que han abandonado el país por este motivo. Parece ser que la zona norte de China es la que está más afectada por la contaminación ya que allí está concentrada la producción de carbón, de metal y de acero y como su clima es muy frío se utilizan estufas de carbón en las casas para poder soportar los inviernos, lo cual contribuye al aumento de los niveles de contaminación. Beijing, está abarrotada de tráfico y además está rodeada por la provincia de Hebei, provincia con un alto índice de contaminación, por otro lado Shanghai tiene unos niveles algo más bajos de contaminación.

Foto: Chinadaily
Foto: Chinadaily

Roland Decorvet, presidente y director ejecutivo de Nestlé en China declaró sufrir verdaderos problemas a la hora de seleccionar candidatos para trabajar en sus oficinas de Beijing, debido a la contaminación. Roland añade que preferirían aumentar su número de oficinas en cualquier otro lugar que no fuese Beijing.

Algunas empresas como Panasonic, declaran estar pagando una prima de riesgo a sus trabajadores extranjeros que se encuentran en zonas con altos niveles de contaminación.

Foto: Xinhua
Foto: Xinhua

Se están tomando medidas para luchar contra la contaminación como sancionar a las empresas que no cumplan con los planes de contaminación y además China se ha comprometido a cumplir los requisitos nacionales de contaminación en el 60% de sus ciudades para el año 2020.

Fuentes | GlobalasiaAgencia de Prensa Xinhua y Chinadaily.

 

EL NÚMERO DE VISITANTES EN LA CIUDAD PERDIDA DE BEIJING SERÁ LIMITADO 

La Ciudad Prohibida, localizada en la capital de China, Beijing, ha anunciado que con el fin de proteger la zona, pretende controlar el número de visitantes que reciben. Para ello tienen previsto tomar medidas de prohibición tales como restringir la entrada en temporada alta a los usuarios de los pases anuales, eliminar las promociones semanales de venta de entradas para las visitas de primera hora de la mañana en los meses de julio y agosto, poner fin a la venta de entradas online para las fiestas o vacaciones, etc. La Ciudad Prohibida recibe más de 15 millones de visitantes al año y este número está aumentando, lo cual dificulta la conservación de los edificios y supone un alto nivel de estrés para la zona.

Foto: Saad Akhtar
Foto: Saad Akhtar

Otras medidas de prevención de la zona serán, habilitar dos días de visitas gratuitas en temporada baja y solamente será posible adquirir entradas online a un máximo de 80 mil visitantes.

El Consejo de Estado ha aprobado un plan para la conservación de la Ciudad Prohibida que incluye proyectos como la remodelación de los almacenes subterráneos, la restauración de las reliquias culturales, la remodelación y restauración de toda la infraestructura y del Jardín Imperial, que se encuentra en la puerta norte del enclave. Hasta ahora se cerraba  los lunes por la tarde para realizar tareas de mantenimiento y remodelación, sin embargo, desde enero de este año la Ciudad cierra los lunes durante todo el día para continuar con estas labores. Su objetivo es convertirse en un museo de primera clase para el año 2020. Se trata de una fecha muy importante ya que en el año 2020 la Ciudad Prohibida celebrará su 600 aniversario.

Fuentes | Agencia de Prensa Xinhua y La Vanguardia.

LG G Flex recibe Android 4.4.2 KitKat junto con la caracteristica Knock Code

Consejos para elegir el cigarrillo electrónico más adecuado