El titular del Ministerio del Interior y Administración anuncia su disposición a extraditar a funcionarios polacos a España

El ministro Mariusz Kamiski reafirmó el apoyo y la solidaridad de Polonia con las autoridades de Madrid durante los recientes acontecimientos que han aumentado la presión migratoria en la frontera sur de España con la UE. En una carta al ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlasca Gómez, el ministro Marius Kamiaski anunció su disposición a apoyar a los guardias fronterizos y policías en el restablecimiento de la seguridad a favor de las autoridades españolas y para contrarrestar la creciente presión migratoria a lo largo de la frontera. España y toda la comunidad.

Se esperaba que unos 1.500 inmigrantes ilegales menores de 18 años llegaran a Ciota de lunes a miércoles.

De lunes a jueves, más de 8.000 personas acudieron en masa a Ciota, la casa de España en el norte de África, frente a las costas de Marruecos. Inmigrantes ilegales. Esto se debe a la inacción de los servicios fronterizos marroquíes. La razón del abandono del control fronterizo por parte de Marruecos fue que España aceptó al jefe del Frente Policario, Ibrahim Khali, para recibir tratamiento. La organización busca reconocer la plena independencia del Sáhara Occidental, la mayoría de los cuales ahora están controlados por Marruecos. Viernes 21 de mayo El Tribunal Penal y Administrativo de España (Audiencio Nacional) ha abierto una investigación sobre la posibilidad de una serie de delitos, incluido el genocidio cometido por un líder destacado. Policario.

Marruecos reabrió los controles fronterizos el miércoles, después de más de 72 horas de inmigración masiva a Ciota (el segundo enclave español al norte de África, a Melilla), con el ejército español estacionado.

Los medios españoles comparan el apoyo “rápido y decisivo” de la UE a España con la posición de Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha pronunciado a favor de una solución al “tema bilateral hispano-marroquí” y reafirmó la posición de su predecesor Donald Trump, quien reconoció la soberanía marroquí sobre todo el Sahara Occidental. Madrid exige un referéndum sobre el derecho a la autodeterminación de esta antigua colonia española.

READ  ¡Primero a España hoy sin ensayos! - Dony- Latty.com

A pesar de la clara reacción de la Comisión Europea, el diario ABC señala que es poco probable que la UE imponga sanciones a Marruecos porque requerirá el consenso de todos los estados miembros. El periódico destaca que, debido a su ubicación y al gran grupo de residentes marroquíes, el país es un socio clave para la UE. En los últimos años, Rabat ha recibido 289 millones de euros en ayudas de fondos de la UE, incluidos 102 millones de euros para controles fronterizos.

El diario “La Raison” nos recuerda que Marruecos lleva meses fuertemente militarizado y que en 2020 el gasto militar habrá aumentado en un 30%.

MSWiA / PAP

Publicidad
Publicidad

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x