El telescopio espacial Hubble siguió cinco potentes destellos de radio de alta velocidad. Sabemos de donde vienen

El telescopio espacial Hubble siguió cinco potentes destellos de radio de alta velocidad.  Sabemos de donde vienen

Ver el vídeo
Pruebas de motores nucleares espaciales

La ráfaga de radio rápida (ráfaga de radio rápida FRB) sigue siendo uno de los fenómenos más misteriosos del universo. Aparecen repentinamente y duran como máximo unas milésimas de segundo. Nunca sabemos en qué parte del cielo aparecerán y cuándo ocurrirán, y son demasiado cortos para que se apunten y examinen de cerca ciertos telescopios.

Sin embargo, en milisegundos, los FRB transportan la energía que el Sol (Tierra) necesita todo un año para producir. Por eso es muy importante conocer las cosas que pueden generar cantidades tan enormes de energía en tan poco tiempo. El primer paso para hacer esto es saber desde dónde se envían las señales.

El telescopio espacial Hubble ha localizado un escurridizo FRB

Los científicos descubrieron el primer destello de este tipo el 24 de julio de 2001 y, desde entonces, se han registrado alrededor de mil FRB más. Sin embargo, en solo 15 casos en la historia, los investigadores han podido determinar de dónde vienen. Ahora el telescopio espacial Hubble Agregó a este grupo cinco destellos de alta velocidad más que pudo rastrear.

La alta resolución óptica del telescopio espacial Hubble permitió a los astrónomos no solo determinar la parte exacta del cielo de donde provenían las explosiones, sino también descubrir qué galaxias son la fuente de estas intrigantes señales.

En cada uno de los cinco casos, objetos en los brazos de las galaxias espirales (la Vía Láctea es también una de estas galaxias) enviaron rápidas explosiones de radio que se encuentran a miles de millones de años luz de la Tierra. Algunas galaxias tienen una masa similar a la nuestra, mientras que otras son menos masivas. Vale la pena señalar que (debido a la velocidad finita del mundo) observamos estas galaxias como eran cuando el universo tenía unos 8 mil millones de años (ahora tiene 13,82 mil millones de años).

READ  El nuevo Forza Motorsport es un "salto generacional masivo". Los creadores de contenido anuncian una 'experiencia completamente nueva'

A continuación, puede ver dos galaxias espirales en sus brazos con rápidas ráfagas de radio detectadas. En el lado izquierdo hay fotos antes del procesamiento digital y en el lado derecho están después del procesamiento digital.

El telescopio Hubble detectó cinco ráfagas de radio de alta velocidad. Sabemos de donde vienen Adelante. NASA, Agencia Espacial Europea, Alexandra Mannings (Universidad de California Santa Cruz), Wayne Phi Phuong (NW) Procesamiento de imágenes: Alyssa Pagan (STScI)

Los científicos quedaron algo sorprendidos por los resultados de la investigación, porque los datos del Hubble mostraron que las FRB no provienen de las regiones con mayor formación de estrellas en estas galaxias, o de los lugares donde hay muchas estrellas muy jóvenes y muy masivas. Quizás estas estrellas no sean la fuente de estos destellos.

¿De dónde vienen los flashes rápidos de la radio?

Los investigadores señalan que los FRB no se pueden generar a partir de colisiones entre estrellas de neutrones, que son restos muy masivos de estrellas muertas. Tales colisiones son la fuente de, por ejemplo, ondas gravitacionales, pero ocurren lejos de los brazos de las galaxias espirales.

Según los investigadores, la fuente más probable de explosiones son las estrellas magnéticas, es decir, las estrellas de neutrones con campos magnéticos extremadamente fuertes que emiten rayos gamma y rayos X. Los científicos a veces lo llaman el imán más poderoso del universo, y notan que su campo magnético es 10 billones de veces más grande que los imanes de nevera domésticos.

El año pasado, por primera vez, se pudo vincular un destello de radio de alta velocidad a la región de la Vía Láctea donde se encuentra la magnetar. Nuevas observaciones parecen confirmar que estos organismos pueden ser responsables de la formación de FRB. Sin embargo, aún se necesitan más observaciones para identificar mejor las fuentes de futuros destellos.

READ  Far Cry 6 contiene nuevos materiales; Contenido del pase de temporada confirmado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com