El sensor de huellas dactilares en el HTC One Max muestra porque otros también han fracasado en su implementación

htc-max3

Poco después de la introducción del iPhone 5s de Apple, HTC presento su phablet One Max. ¿Qué es lo que tienen en común ambos terminales? Si, ambos tienen un sensor de huellas dactilares. Después de que Apple incorporase con éxito la función de identificación de huellas Touch ID en su iPhone 5s, uno podría pensar que los sensores de huellas digitales será una nueva característica estándar en la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta en el futuro. Y, con la introducción del HTC One Max, parece que estamos en camino de pensar de que así será.

Sin embargo, la implementación del sensor de huellas en el HTC One Max hace evidente el porque otras compañías, aparte de Apple, que también han intentado anteriormente introducir esta tecnología han fracasado al final. El sensor de huellas dactilares de HTC es difícil de usar, y no está bien integrado con el software del dispositivo. También es cierto decir que la funcionalidad del Touch ID del iPhone 5s es un poco limitada, solo se puede utilizar para desbloquear el teléfono o para autorizar las compras en iTunes. Sin embargo, a pesar de limitarse el uso a un par de acciones simples como pueden ser estas dos, se tratan de dos acciones que se ejecutan muy frecuentemente sobre todo el desbloqueo del teléfono, lo que significa que básicamente puedes estar usando el sensor de huellas digitales mucho tiempo, y si bien no es perfecto, funciona bastante bien casi todo el tiempo. Cuando se reflexiona un poco mas a fondo, se llega a la conclusión de que el sensor de huellas digitales del iPhone 5s logra convertirse en una de las características que aunque no son de las que luego se da mucho bombo, pasando casi desapercibida, hace la vida del usuario mucho más fácil.

sensor-huellas-iphone-5s

Hace que el iPhone 5s sea un teléfono seguro, además de facilitar el desbloqueo del dispositivo de una forma tan o mas rápida que como si no tuviera ningún tipo de patrón de seguridad. El uso de una contraseña larga en las compras de aplicaciones es siempre una experiencia incómoda para el usuario, pero gracias al Touch ID ahora puede ser una tarea sencilla a la par que muy segura con el sensor de huellas dactilares.

Dicho esto, volvamos a hablar del sensor incluido en el HTC One Max y el porque es un ejemplo de como no implementar esta tecnología en un dispositivo móvil. Vamos a empezar con su posicionamiento, el cual es absurdo, el sensor está en la parte posterior de la phablet, justo por debajo de la cámara. Esto es realmente lamentable, porque a diferencia de ID Touch, el sensor de HTC requiere prácticamente girar el dispositivo si no quieres dejar la lente de la cámara que esta justo al lado llena de huellas. Como resultado tenemos un sensor de huellas que mas que ayudar, parece que te hace la vida imposible para hacer la tarea de desbloqueo de la pantalla con tu dedo. Bien, en el supuesto del que el usuario se acostumbre a la colocación del sensor del One Max para desbloquearlo, resulta que no podemos hacer compras en Google Play ya que no está integrado el sensor con la tienda, con lo cual el sensor solo dispone de un único e incómodo usoPor último por si fuera poco el desastre, hay otro problema con la funcionalidad del sensor de HTC, no funciona en ninguna otra pantalla salvo la pantalla de bloqueo,  Así que si el usuario ha configurado, por ejemplo, que la aplicación de la cámara se inicie cuando se pase el dedo corazón a través del sensor, si no estás en la pantalla de bloqueo, la acción de iniciar la aplicación con el sensor no va a funcionar ¿Muy raro verdad? Se dice que HTC ha hecho que solo funcione el sensor solo en la pantalla de bloqueo con el objetivo de ahorrar batería, pero ¿Qué sentido tiene esto?.

Sin duda el sensor de huellas dactilares es una característica que puede ser muy útil para los usuarios siempre y cuando se implemente de forma correcta, pero si se hace mal puede ser una auténtica pesadilla.

Los comentarios están cerrados.