Home / Noticias / El Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 llevarán equipados cámaras de 16 Mpx con OIS

El Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 llevarán equipados cámaras de 16 Mpx con OIS

Galaxy S5

Hace unas semanas os comentábamos que se rumoreaba que el Samsung Galaxy S5 traería equipado una interesante cámara de 16 Mpx con estabilizador óptico OIS. Pues bien de acuerdo con los medios de comunicación de Corea parece que ese rumor estaba bien encaminado y la cámara va a tener acomodo en los teléfonos de gama alta de Samsung el año que viene.

Esto incluye el próximo Galaxy S5 y la Galaxy Note 4, según la misma publicación coreana, hace dos semanas, Sony y la división LSI de Samsung, están luchando para ser los proveedores del módulo de la cámara 16 Mpx para el Galaxy S5.

Sony se ha consolidado como la empresa principal proveedora de sensores de cámaras para smartphones, en torno al cual los fabricantes construyen sus propios módulos, proporcionándoles OIS y lo que el fabricante desee. Sus sensores se pueden encontrar en todos los mejores teléfonos móviles actuales, como el LG G2, Nexus 5, iPhone 5S , e incluso del Samsung Galaxy S4 y el Galaxy Note 4.

Samsung LSI tiene la ventaja de ser una división de la propia casa surcoreana y además el haber presentado recientemente la tecnología de la cámara móvil ISOCELL que promete una mejor visión que reduce las imágenes borrosas, por lo que podría decantar la balanza a su favor. Hasta ahora sólo hemos tenido cámaras de 13 Mpx con tecnologia OIS en el mundo Android, por lo que si se equipan cámaras de 16 Mpx tendrá que fabricarse un nuevo sensor de alta tecnología.

De hecho, las publicaciones coreanas aseguran que Samsung ya habría ordenado 181 millones de módulos de cámara de 16 Mpx estabilizados ópticamente, aunque no especifica si a Sony o a su subdivisión LSI. Sin embargo, esta cantidad de módulos ordenados son demasiados para solo el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4, se rumorea que han sido ordenados también para montarlos en la igualmente rumoreada línea F que puede aparecer en 2014.

Lee las últimas noticias sobre Samsung Galaxy S5 aquí

Lee las últimas noticias sobre Samsung Galaxy Note 4 aquí

Vía: ETNews

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos