Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Vivir en Chile / El salario mínimo en Chile no alcanza para vivir

El salario mínimo en Chile no alcanza para vivir

Si bien muchos catalogan a Chile como uno de los países con mayor desarrollo laboral de América Latina, existen algunos flagelos que desalentarán rápidamente a los aventureros que tengan planeado irse a trabajar en Chile.

vida-chile

El actual salario mínimo en Chile es de $416 dólares según la Ley 20.689, lo que significa que ningún empleador puede pagar menos que eso por un trabajo mensual estándar. Algo que significa un gran avance para la sociedad chilena, puesto que antes de 1.987 no existía una Ley que avalara el sueldo mínimo que debe recibir un trabajador.

El problema es el elevado costo de vida que sufren los chilenos a residir en este país, el cual asciende a $726 dólares con los servicios básicos, como ser alquiler ($294 dólares), transporte ($75 dólares), alimentos ($350 dólares), entre otros gastos.

Lo que se deduce que una persona que busca un mejor nivel de vida, y tiene pensado en irse a vivir a Chile, debe tener muy en cuenta estos datos verídicos de los costos de vida en dicho país. Por lo que se recomienda que la persona que intente ir a trabajar en Chile, intente realizar los ahorros máximos para lograr sobrellevar la vida en este país, como el tema del alquiler o el transporte, que son dos de los servicios más costosos de este país.

Otra solución que pueden tener los emigrantes que deciden irse a vivir a Chile es el lograr terminar los estudios para optar por un trabajo calificado en este país, debido a que de esa manera serán mejor remunerados.

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

8 comments

  1. hola, deseo saber información para emigrar de Venezuela a Chile, mi esposa de 41 años y yo de 45 años, somos profesionales universitarios. Mi esposa licenciada en Informática y yo, licenciatura en Recursos Humanos. Tenemos una hija de 6 años y un chico de 19 años bueno, él por ahora creo que no viaje, pues esta estudiando arquitectura en la universidad).

  2. soy venezolana y quisiera ir a vivir y trabajar en chile soy profesional: politologo,licenciada en educacion especial y magister en educacion especial,quiero saber que posibilidades tengo para migrar.

  3. Hola. Soy Venezolano. Ingeniero Mecánico y Magister en Ingeniería Mecánica.
    Soy Profesor Universitario, con amplia experiencia en Resistencia de materiales y Diseño Mecánico.
    Me gustaría obtener un trabajo en Chile, Podría ser en una universidad de prestigio, o en alguna empresa que requiere ingenieros. Tengo 35 años, Doce de egresado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira como ingeniero y 3 como Magister. Soy Soltero y realmente quisiera emigrar porque no veo posibilidad de que mi país mejore. Gracias

  4. Marianella Otero

    Hola, soy Venezolana, Contador Pùblico, y quisiera me orientaran si tengo posibilidades de ejercer mi profesiòn en su paìs y cuales serìan los pasos a seguir para lograr una residencia allì

  5. Hola, soy Venezolano, Contador Pùblico, y quisiera que me orientaran si tengo posibilidades de ejercer mi profesiòn en su paìs y cuales serìan los pasos a seguir para lograr una residencia allì

  6. Hola, soy Venezolano, Contador Pùblico, y quisiera me orientaran si tengo posibilidades de ejercer mi profesiòn en su paìs y cuales serìan los pasos a seguir para lograr una residencia allì

  7. Hola soy venezolana de oficio manicurista y me gustaría saber como es la demanda de trabajo para esa área

  8. Ysabel Rodríguez

    Buenas tardes amigos, soy venezolana ingeniero electricista, egresada de la univerdad de oriente, actualmente me encuentro laborando en el sector petrolero pero me gustaria ver nuevos horizontes, estoy abierta a los cambios, tengo 2 años y medio de experiencia laboral y apenas 23 años de edad, soltera sin niños. Por favor orientarme para conseguir un empleo en chile y tramitar todo bajo las leyes de su país.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.