Home / Noticias / El próximo Samsung Galaxy S6 será un dispositivo Android y no se espera la llegada del nuevo Nexus 6 antes del verano

El próximo Samsung Galaxy S6 será un dispositivo Android y no se espera la llegada del nuevo Nexus 6 antes del verano

Sundar_Pichai_Google_Hat_Wide

Aunque Google no se presentara como empresa en el Mobile World Congress, sin duda tenía que asistir al mayor evento mundial de telefonía móvil de alguna forma, ¿no?. Pues lo hizo de la mano de Sundar Pichai, director de desarrollos Android y Google Chrome, que estuvo en Barcelona para reunirse con sus compañeros asistentes y estar al tanto de todo lo que dio de si el congreso. Además atendió a los periodistas haciendo varias declaraciones interesantes:

Google no cortejó a WhatsApp

“Google nunca ha hecho una oferta en firme por WhatsApp. Esta información era completamente falsa.” aseguro Pichai con firmeza. Esto viene a demostrar el poder de Internet para convertir lo falso en verdades. Aunque a veces hay un poco de verdad en cada mentira, en este caso Google no hizo oferta por WhatsApp pero si hubo conversaciones, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo. Pichai dijo también que “será emocionante ver lo que va a pasar con Facebook y WhatsApp.”

Microsoft es libre de hacer lo que quiera con Android

Preguntado sobre la nueva gama de teléfonos de Nokia basados en Android, que los finlandeses han dado a conocer con gran entusiasmo, el director de desarrollos de Google se rió, y dijo lo siguiente: “Esto demuestra que cuando se dice que Android es un sistema operativo libre, no es mentira, es la realidad”. También declaró que no podía ver la estrategia de Microsoft “de forma muy clara”. Tal vez podría haber pedido a Stephen Elop que le informase sobre el asunto.

El Malware para Android es halagador para Google

No es ningún secreto que el malware móvil se desarrolla mejor en Android. Según Pichai, esto se debe a que es “el sistema operativo más utilizado en el mundo”. Asimismo, añadió: “Si yo tuviera una empresa dedicada al software malicioso, también centraría mis ataques a Android.”

No habrá Nexus 6 antes del verano

Sobre el tema de un nuevo teléfono Nexus, el jefe de Android fue implacable: “Les puedo asegurar, que no se dará a conocer en la primera mitad del año.”

El Galaxy S6 llevará como sistema operativo a Android

Preguntado por el “cambio radical” en la relación entre Google y Samsung, Sundar Pichai dijo que la realidad es “más aburrida” que como los medios de comunicación la han presentado. Él echó agua fría sobre los rumores de tensión entre ambas empresas, pero dijo que hubiera “preferido” que Samsung hubiera hecho uso de Android para los nuevos smartwatches que la compañía coreana presentó en el MWC y que ejecutan el sistema propio basado en Linux llamado Tizen. Sin embargo, Pichai ha asegurado a los periodistas que el próximo Samsung Galaxy S6 será un teléfono Android.

Vía: Frandroid.com

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos