El propietario Zara cierra sus tiendas en Venezuela. Pero también habrá una revisión en Europa.

Cinco tiendas venezolanas aún abiertas cerrarán en las próximas semanas, según Phoenix World Trade, socio sudamericano de Inditex.

En mayo se cerraron tres tiendas propiedad de Inditex.

“Phoenix World quiere reevaluar la presencia en el mercado venezolano de sus marcas Zara, Bershka y Paul & Bear y adaptarla a la integración y transformación digital anunciada por Inditex”, dijo la compañía en un comunicado emitido a Reuters.

Ver también: Apartamentos sin aportación privada. El viceministro explica las reglas del nuevo programa

La propia Inditex no respondió preguntas sobre cierres de tiendas. La empresa tampoco ha emitido ningún comunicado confirmando el retiro de sus marcas registradas de Venezuela.

Sin embargo, la liquidación de las tiendas locales es parte de la estrategia de la compañía de enfocarse en los grandes y principales puntos de venta que generan los mayores ingresos.

Según Reuters, alrededor de 1.200 tiendas estarán cerradas para fines de 2021. Hasta 700 en Europa, 100 en América y 400 en otras partes del mundo.

Phoenix World Trade es una empresa con sede en Panamá controlada por el empresario venezolano Camilo Ibrahim. La empresa colabora con Inditex desde 2007.

La idea era lidiar con los cambios en las leyes locales y mantener las existencias en los estantes, ya que el gobierno del ex presidente socialista Hugo Chávez controlaba estrictamente el mercado de divisas y las empresas necesitaban la aprobación del gobierno para comprar los dólares necesarios para importar ropa.

Beber

Según fuentes locales no oficiales, Phoenic World Trade tiene la intención de reabrir tiendas cerradas, aunque bajo diferentes marcas.

Peppersi
READ  Australia: los polinizadores de las aerolíneas serán recompensados

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x