El profesor de Pineville vuelve a España

El profesor de Pineville vuelve a España

España – Un querido maestro de Kentucky no estará enseñando español en su salón de clases en Pineville este año escolar.

En mayo, Spectrum News 1 compartió la historia de Ernesto García cuando la comunidad de Pineville se unió a un maestro de español que se enfrentaba a la deportación.


Lo que necesitas saber

  • Ernesto García no solo era un maestro querido en Bienville, también era su único maestro de español.
  • García regresó a España con su esposa a principios de julio.
  • Sus papeles migratorios no se resolvieron tras varios intentos.
  • Dijo que no es probable que regrese a Estados Unidos.

Sin cambio de estatus legal ni prórroga, la familia regresó a España este verano.

“Fue genial pero al mismo tiempo triste, ya sabes”, dijo García en una llamada de Zoom desde un patio en España. “Hablo de la región de Asturias en el norte de España. Es un pueblo que se llama Gijón”.

El ex profesor de español y su esposa llegaron a España a principios de julio. Dijo que su ausencia podría sorprender a algunos estudiantes.

“los últimos días [in Pineville], Todavía encontré algunos estudiantes en las calles porque habíamos estado caminando y todo, y decían: “Está bien, te veré el año que viene”, “Te veré más tarde”. Yo digo “No, lo siento, eso no es posible”. “Sí, estaban”, dijo García, “todavía esperando, esperando que yo estuviera allí”.

Antes de que termine el año escolar, los estudiantes y la comunidad de Pineville Petición online dirigida Mantener a su amado maestro y su familia aquí en los Estados Unidos.

“Fue como el ajuste perfecto. Sí, todos fueron muy amables, variados y todos estaban tratando de presionar para mantenernos allí”, dijo García.

READ  Los científicos españoles discuten sobre la barbarie

Ahora ha pasado menos de un mes en su España natal, aclimatando a un estilo de vida más lento con la aventura.

“Sí, y todos los días tienes algo para celebrar”, dijo García. “Sí, y disfrutas la comida y el pescado que no tienes allí”.

Sin embargo, el corazón de García todavía está aquí en Kentucky mientras los niños se preparan para otro año escolar.

“Extraño, extraño a los estudiantes, extraño a mis estudiantes, extraño a mis compañeros de clase ya todos los que me rodean”, dijo García.

El profesor de español dijo que era poco probable que pudiera regresar a Estados Unidos. Todo depende de su cuidado y la reapertura de su caso.

Nos hemos comunicado con el Distrito Escolar de Pineville. Dijeron que los planes para enseñar español en esta escuela están todos en línea en este momento, porque se enfrentan a una escasez de un profesor de español.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com