El primer smartphone 3D de Amazon podría presentarse el 18 de Junio

Amazon-Android-smartphone

Amazon acaba de anunciar que va a realizar un evento de lanzamiento a mediados de este mes, concretamente el día 18 de Junio. La compañía no ha revelado exactamente lo que va a dar a conocer allí, pero tanto la página que ha puesto a disposición de las personas que estén interesadas en ir al evento, como el vídeo promocional del mismo sugieren que Amazon dará a conocer su primer teléfono inteligente (es mas en el vídeo aparece en varios instantes el dispositivo).

El vídeo promocional muestra a diferentes personas ofreciendo sus primeras impresiones a lo que parece ser el próximo smartphone de Amazon. Recordemos que, como se ha venido informando anteriormente, el dispositivo debe llegar con una interfaz de usuario 3D y con una serie de gestos personalizados especialmente para dicha interfaz. Como veréis el vídeo al final de la entrada, la gente está muy sorprendida con lo que Amazon les está mostrando, mencionando que nunca habían visto nada de esto antes, “que parece algo real”, y “se movía con él”, lo más seguro refiriéndose a la interfaz en 3D.

Por otra parte, se puede intuir que habrá un gesto relacionado con la inclinación del teléfono que parece que permitirá realizar algún tipo de acción en el dispositivo, ya que aparte de lo que se ve en el vídeo, Amazon ha pedido expresamente a desarrolladores que tengan experiencia en el desarrollo de aplicaciones con giroscopio y acelerómetro de enfoque.

Aparte de la novedosa y sorprendente interfaz de usuario, se espera que el smartphone de Amazon tenga unas especificaciones de gama media, probablemente con el fin de no subir su precio por las nubes: Con una pantalla de 4,7 pulgadas a 720p de resolución, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon de cuatro núcleos (de modelo desconocido), 2 GB de RAM y una cámara trasera de 13 MPx.

Al igual que las tabletas digitales Kindle Fire de Amazon, el próximo teléfono podría ejecutar una versión modificada de Android. Posiblemente en su lanzamiento, el teléfono inteligente esté solo disponible en los EE.UU., aunque eso está por verse.

Rumores anteriores de forma correcta señalaron que el teléfono se daría a conocer en Junio, y se lanzaría al mercado sobre el mes de Septiembre.

Lee las últimas noticias sobre Amazon aquí

Vía: Amazon y YouTube