El primer ministro Moraveki llegará a España. Participará en las consultas del gobierno nacional polaco-español.

El primer ministro Matos Moraveki viajará a España el domingo por la tarde. El lunes presidirán las XIII Consultas de Gobierno Local polaco-español, junto con el jefe de gobierno local, Point Pedro Sánchez. A su conclusión, se adoptará la declaración conjunta de los jefes de los dos gobiernos.

Las consultas de este año se llevarán a cabo en Alcal அ de Henares, a 30 km de Madrid, la comunidad polaca más grande de España. Allí operan la Asociación Española de Polacos “RC Piacci” y la asociación de padres de habla polaca “Polonica”. El jefe de gobierno tiene previsto reunirse con la comunidad polaca el domingo después de su llegada a Madrid.

Además del primer ministro Moraveki, el viceprimer ministro y ministro de Desarrollo, Trabajo y Tecnología, Jaroslaw Kovin, participará en las consultas gubernamentales internacionales que comenzarán el lunes por la mañana. Los ministros de Infraestructura, Asuntos Internos y Administración, Asuntos Exteriores, Clima y Medio Ambiente, el Ministro de la Unión Europea y funcionarios gubernamentales de pleno derecho de los Puertos Federales de Comunicaciones también se reunirán con sus colegas.

El evento incluirá conversaciones entre los primeros ministros y ministros, seguidas de una sesión plenaria conjunta.

“Los temas actuales de la UE en la agenda de la reunión de primeros ministros incluyen: la integración de actividades relacionadas con la epidemia de COVID-19, política climática, desafíos migratorios, política de vecindad, cooperación económica, educativa y cultural bilateral”, dijo el portavoz del gobierno Pyotr.

Añadió que al final de las consultas se adoptará una declaración conjunta de los jefes de Estado de Polonia y España. También anunció planes para la firma de una serie de acuerdos de cooperación: entre los Ministerios Diplomáticos de Polonia y España; Entre las academias diplomáticas de los dos países; En el campo de la ciberseguridad; Sobre política industrial y desarrollo del puerto central de comunicaciones.

READ  Un espectáculo de entrenamiento para los españoles antes del partido con Polonia. Impresionante [WIDEO]

El portavoz del gobierno señaló que las partes también adoptarán el protocolo final de la 12ª sesión plenaria de la Comisión Mixta Permanente Polaco-Española de Cooperación en el Ámbito de la Cultura, la Educación y la Ciencia.

“Polonia y España están conectadas por una intensa cooperación a muchos niveles, incluida una cooperación económica dinámica. La infección por el virus de la corona tuvo un ligero impacto en el comercio entre los dos países. Para 2020, hubo una ligera disminución en el comercio, con niveles por encima de 11 11 mil millones .- señaló Mller.

Señaló que España es el quinto mayor inversor extranjero en Polonia.

“Además, Polonia es una de las fuentes más importantes de inversión española entre los estados miembros de la UE. Actualmente, el sector de las ciudades inteligentes, las tecnologías de drones y el sector agroalimentario son las áreas de cooperación más prometedoras”, dijo el portavoz.

Las consultas fueron realizadas el lunes por la Cámara de Comercio Polaco-Española en forma de videoconferencia el pasado jueves, y contaron con la presencia de ministros responsables de Economía. Durante el foro, empresarios polacos y españoles tuvieron la oportunidad de conocer las oportunidades de inversión y negocios en ambos países. Dentro del sector de los nuevos movimientos en Polonia y del sector del transporte ferroviario en España.

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x