El presupuesto estatal. El primer ministro dio a conocer los últimos datos

– Hoy me gustaría contarles desde aquí, antes de lo habitual, los resultados del presupuesto del mes de mayo. En mayo y los meses anteriores, hubo un superávit total de más de 9 mil millones de PLN, dijo Morawiecki durante una conferencia sobre el “acuerdo polaco”.

A su vez, a fines de abril, el superávit en el presupuesto estatal ascendió a 9,2 mil millones de PLN, anunció anteriormente el Ministerio de Finanzas, proporcionando datos estimados.

Los ingresos del presupuesto estatal después de abril ascendieron a 147,1 mil millones de PLN, y los gastos ascendieron a 137,9 mil millones de PLN.

Ver también: Arreglo polaco. La batalla por aumentar la prima del seguro médico. “Fueron las autoridades quienes crearon el problema”

Los economistas de PKO BP señalan que los ingresos están respaldados por la creciente base impositiva y, a mediados de junio, el presupuesto será respaldado adicionalmente por casi 9 mil millones de PLN del Banco Nacional de Polonia. Por el momento, las dinámicas de ejecución presupuestaria en 2021 son similares a las observadas en 2018.

Como dijo el martes el Primer Ministro, el superávit presupuestario que superó los 9.000 millones de PLN a finales de mayo demuestra “la salud de las finanzas públicas”.

Creía que la aparición del superávit después de abril se produjo como resultado de “la marginación del presupuesto estatal a favor de fondos externos al presupuesto en la política estatal”.

bEdQfhFq

El costo de la decimotercera pensión para este año aparece en diciembre de 2020, cuando el presupuesto estatal apoyaba al Fondo de Solidaridad, y no en abril de 2021, cuando estos fondos ya estaban pagados. Como resultado, el déficit del año pasado (85 mil millones PLN) fue exagerado y el superávit en abril de 2021 fue obvio.

El economista de ING también se refirió al Fondo de Contramedidas Covid-19, que financia, entre otras cosas, vacunas contra la enfermedad. Este fondo no aparece en absoluto en las estadísticas de déficit presupuestario, ya que se financia con bonos del Gospodarstwa Krajowego Bank (BGK).

bEdQfhFK

Fuente:

ISBnews

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x