El presidente Macron abre el cupón cultural

El jefe de Estado está promoviendo la reapertura de los espacios culturales en Nevers y la apertura de un “boleto cultural” por valor de 300 euros para todos los jóvenes de 18 años, dijo al Palacio del Elíseo.

Bono para jóvenes

Tras anunciar el miércoles la creación de un “Pass Sport” por valor de 50 euros para jóvenes de familias pobres, Macron anunció que ayudará a los jóvenes a disfrutar de los bienes culturales durante la pandemia.

El bono se puede utilizar para entradas (cine, conciertos, espectáculos, museos, etc.), bienes culturales (libros, CD, etc.), o para herramientas o equipos de arte o para servicios digitales (videojuegos, música en línea, algunas plataformas , etc.) Libros electrónicos.)

Los jóvenes celebran su cumpleaños número 18, que son unos 800.000. Cada año, la gente podrá conseguir 300 euros a partir del viernes a través de la aplicación “Pase Cultura”. El bono es válido por 24 meses.

El propósito de crear el bono es reforzar la política de educación artística y ayudar a revitalizar el sector cultural, afirma el Elysee Palace.

Lucha contra el virus Corona en Francia

Hoy, el Ministerio de Salud dijo que casi un tercio de los franceses (32,9%), o 2.2062.474 personas, han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y el 14,1%. De la población recibió las dos dosis, es decir, 9.426.373 franceses. En las últimas 24 horas se administraron en el país 672,339 dosis de la vacuna, cifra récord desde el inicio de la campaña.

El gobierno francés asume que 30 millones de personas podrán vacunar al menos la primera dosis a mediados de junio.

READ  Bielorrusia. El avión de Ryainair se ha detenido. El primer ministro: un acto de terrorismo de Estado

Durante las últimas 24 horas, 15,415 personas han sido infectadas con el Coronavirus en el país, 137 pacientes con COVID-19 han fallecido en hospitales y el número de muertos ha aumentado a 108,343 desde el inicio de la epidemia, la Agencia de Salud Pública (SPF ) dijo el jueves. Actualmente hay 20.750 pacientes en el hospital, mientras que hay 3.769 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x