El presidente: La Iniciativa de los Tres Mares es la parte de Europa que se desarrolla con mayor dinamismo

El presidente: La Iniciativa de los Tres Mares es la parte de Europa que se desarrolla con mayor dinamismo

Andrzej Duda enfatizó que la Sexta Cumbre de los países de la Iniciativa de los Tres Mares fue una oportunidad para un debate serio sobre integración y cooperación, particularmente en el campo de infraestructura y desarrollo económico.

El presidente destacó la necesidad de fortalecer la cooperación entre los países europeos y acortar las cadenas de producción. – Hay que restaurar la capacidad de producción en Europa para convertirse en una gran fábrica y volver a estar satisfecho. Duda dijo que se podría decir que Three Seas es un líder hoy, porque comenzamos tal medida antes de que alguien creyera con temor que algo como la pandemia del coronavirus podría sucedernos alguna vez.

Andrzej Duda señaló que a principios de 2015, la Iniciativa de los Tres Mares era “incipiente”, y hoy se puede decir con seguridad que a pesar de la pandemia de coronavirus, se encuentra en un estado de prosperidad. Duda enfatizó que los políticos más importantes de América, Alemania, Japón y Francia también participaron en las deliberaciones de la Iniciativa de los Tres Mares en diversas formas.

– Todo esto demuestra que nuestros socios, cuyas economías son grandes economías globales, ven un gran potencial en nuestra cooperación (…). Los Tres Mares están formados por 120 millones de habitantes de la Unión Europea, y hoy los Tres Mares se consideran una parte importante del desarrollo económico de Europa y la parte más desarrollada dinámicamente, enfatizó Duda.

También se refirió a las “excelentes perspectivas de crecimiento económico para los próximos años pronosticadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional”. – Estas instituciones esperan un crecimiento económico en la Iniciativa Three Seas en promedio entre el 4 y el 4,8 por ciento, y en Polonia, más del 5 por ciento. en 2021. El presidente Duda enfatizó que hay que decir que estos datos, en el contexto de lo que nos ha sucedido en los dos últimos años, son bastante sorprendentes.

La cumbre de dos días de la Iniciativa Tres Mares comenzó el jueves en Sofía. El foro empresarial de los tres mares se celebró el primer día de la cumbre. El segundo día está dedicado a discusiones políticas. Durante la cumbre, Bulgaria entregará la presidencia de la Iniciativa de los Tres Mares a Letonia.

El propósito de esta cumbre es discutir el lugar de la Iniciativa de los Tres Mares en el nuevo formato de relaciones transatlánticas. Esta cumbre también tiene como objetivo demostrar claramente el estado de la Iniciativa de los Tres Mares como un concepto que encaja perfectamente con los supuestos de la recuperación económica europea después de la pandemia, dijo Krzysztof Szczyrski, jefe de la Oficina de Política Internacional de la Cancillería. Presidente de la República de Polonia.

Shchersky anunció que los Jefes de Estado de los Tres Mares adoptarían una declaración que prevé la preparación de dos informes sobre las ubicaciones estratégicas de los Tres Mares en Europa y en las relaciones con los Estados Unidos el próximo año.

Informó que en la cumbre aparecieron nuevos socios de la Iniciativa Tres Mares: Estados Unidos, Alemania e instituciones europeas, a los que se unirán Grecia, Francia, Gran Bretaña y Japón.

Durante la cumbre, el presidente Andrzej Duda mantendrá reuniones bilaterales con el presidente griego Ekaterini Sakylaropoulou y el presidente búlgaro Rumen Radev. También hablará con una delegación del Congreso de Estados Unidos.

La Iniciativa Three Seas reúne a 12 países de Europa Central y Oriental y tiene como objetivo establecer una asociación estable y cohesiva para los países de la región entre los mares Báltico, Adriático y Negro.

READ  Vacunas contra covid-19. La Unión Europea ha superado a Estados Unidos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com