El presidente del Congreso de Jharkhand, Rajesh Thakur: ‘El trabajo realizado por el gobierno no ha llegado a las masas’

El presidente del Congreso de Jharkhand, Rajesh Thakur: ‘El trabajo realizado por el gobierno no ha llegado a las masas’

Días después de asumir el cargo de presidente del Comité del Congreso de Jharkhand Pradesh, Rajesh Thakur elaboró ​​un plan para renovar la unidad fracturada del estado y evaluar el trabajo que están realizando los ministros del Congreso.

Hablando a Expreso indioThakur, quien asumió las riendas del JPCC de manos de Rameshwar Oraon a principios de este mes, dijo que su prioridad sería fortalecer el trabajo que el gobierno – el Congreso es parte de la coalición gobernante con Jharkhand Mukti Morcha (gm).

En algún lugar, el gobierno no ha podido transmitir su trabajo a las masas. Algunas de las principales carteras, como desarrollo rural, alimentación, finanzas y salud, están en el Congreso y en los próximos días analizaremos su trabajo y pediremos a los trabajadores de base que lo difundan a las masas … Más importante aún, ¿hay trabajo? ¿Se está haciendo según lo prometido en el manifiesto o no? “El liderazgo en Delhi también conocerá el trabajo que se realiza en el estado”, dijo Thakur.

Thakur, de 48 años, no pertenece a una dinastía política y aún no se ha presentado a las elecciones. “Sin embargo, el liderazgo me ha probado y trabajaré duro para hacer del Congreso una fuerza a tener en cuenta en el estado”, dijo.

Sin embargo, el mayor desafío al que se enfrenta Thakur son las luchas internas entre las dos partes. El JPCC tuvo disputas internas después del desastre de Lok Sabha de 2019 con varios líderes que criticaron abiertamente al exjefe del JPCC, Ajoy Kumar, quien escribió una carta mordaz contra los líderes de alto nivel, incluido Oraon, afirmando que solo buscaban “tomar posiciones políticas por intereses personales”.

READ  Un juez argentino acusa de asesinato a un ministro español de la época francesa | España

Después de que Oraun fuera nombrado presidente del PCCh, el Congreso de Jharkhand ganó 16 escaños en las elecciones de la asamblea de 2019 en las que el Congreso-JEM formó el gobierno, sin embargo, en febrero, estalló un enfrentamiento en la Oficina del Congreso en Ranchi entre dos facciones, lo que provocó una nuevo debate sobre la unidad entre los trabajadores. .

Hablando sobre estos desafíos, Thakur dijo: “Hay una visión que acompaña al partido y cuando los miembros ven que me he distanciado del nepotismo, se apegarán al partido y no a las personalidades. Solo necesito establecer la dirección y implementarlo bien “.

Espera orientar a los trabajadores del partido y fortalecer la coordinación con el socio de la coalición JMM a través de un programa de 20 puntos que se espera que el gobierno lance pronto.

“Con esto, les daremos a los trabajadores algún tipo de propósito. Esto también nos ayudará a mantener cierta coordinación con el gobierno de JMM también”.

La incursión política de Thakur comenzó con su entrada en NSUI en 1990 mientras estudiaba en la Universidad de Delhi. Más tarde se unió al Congreso de la Juventud de la India en Delhi. Sin embargo, regresó a su ciudad natal de Bukaru, entonces en el estado indiviso de Bihar en 1996. En 2004, fue nombrado secretario personal del entonces gobernador Syed Sabti Razi. Ha estado con JPCC desde 2013.

Otro gran desafío para Thakur es la falta de disciplina entre los miembros del partido. En el pasado, varios casos han enfurecido a la oposición. Entre estos incidentes: Los trabajadores de un vecindario supuestamente arrojaron sillas enfadados contra el entonces presidente del Partido Comunista Francés, Rameshwar Oraon. Imágenes de una mujer bailando en un escenario montado para una protesta en una granja en el distrito de Saraykla; Comentario del ex diputado Furkan Ansari contra el oficial Jharkhand RP N Singh.

READ  Vestas SOV lanzado en España

Thakur también planea lanzar una campaña de donaciones entre los trabajadores del partido: “En 1885, se formó el partido. Así que planeo que los trabajadores, incluidos los MLA y los ministros, contribuyan con 1.885 rupias a un ritmo que se ajuste a sus capacidades. Esto ayudará al partido para ir a muchas actividades “.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com