El peso chileno: la moneda de Chile

La moneda de Chile es el peso chileno, representada con las siglas CLP, aunque también puede verse representada con el símbolo del dólar, lo cual puede dar lugar a confusiones.

Información sobre el peso, la moneda de Chile

Moneda en Chile

El peso chileno tradicionalmente se dividía en 100 centavos pero, debido a la progresiva pérdida de valor de éstos, los centavos ya no se utilizan.

Puedes encontrar billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos chilenos, y monedas de 1,5,10,50,100 y 500. En este sentido es frecuente encontrar distintas denominaciones para determinados billetes o monedas. Así, por ejemplo, una “luca” equivale a 1000 pesos, así como 2 “lucas” son 2000 y así sucesivamente. De igual forma una “gamba” se refiere a una moneda de 100 pesos y una “quina” se refiere a una de 500.

La moneda de Chile, como cualquier otra, no es estable, pero por suerte, Chile ha superado lo graves problemas de inflación a los que tuvo que hacer frente en el pasado. De esta forma podemos decir que hoy en día el peso chileno, y gracias a una inflación no superior en ningún caso al 5%, es una moneda más o menos estable, situando a Chile como uno de los países con mejor y más próspera salud económica de toda Latinoamérica.

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.