El Partido Popular de España ganaría si se celebraran elecciones hoy, predicen nuevas encuestas – EURACTIV.com

El Partido Popular de España ganaría si se celebraran elecciones hoy, predicen nuevas encuestas – EURACTIV.com

ISi hoy se celebran nuevas elecciones, el Partido Socialista Español (PSOE) caería por debajo de los 100 escaños en el parlamento, dejando probablemente el poder ejecutivo en manos del Partido Popular (PP) de centroderecha, según una nueva encuesta publicada el lunes por El Mundo. , Socio de EURACTIV EFE شريك informado.

La encuesta mostró que el PP de extrema derecha Pablo Casado y VOX juntos obtendrían 178 escaños de 350, suficiente para gobernar, ya que la mayoría absoluta se fijó en 176. Las próximas elecciones generales en España se llevarán a cabo a fines de 2023, en en cualquier caso, a más tardar el 10 de diciembre de ese año.

El Partido Socialista de los Trabajadores de Pedro Sánchez apenas obtendrá el 24,4% de los votos en las elecciones, la estimación más baja desde que el primer ministro socialista de España encabeza el gobierno, según la última encuesta de Sigma dos para El Mundo.

Este resultado, si se confirma, se traducirá en 98 diputados del Partido Socialista de los Trabajadores, INo es suficiente para mantener a Sánchez como director general de la coalición ejecutiva, que se formó en diciembre de 2019 por el PSOE y el ala izquierda Unidas-Podemos.

Precios de la electricidad históricamente altos

Detrás de esta perspectiva negativa del SWP se encuentran varias crisis políticas que el gobierno ha tenido que afrontar en las últimas semanas, como el aumento “histórico” de los precios de la electricidad. El 84,2% de los españoles dijo que el gobierno no había hecho lo suficiente para mitigar el impacto del aumento de energía en los hogares, según la encuesta.

READ  ¡Medios de comunicación españoles brutales para los polacos! "Solo contra todo el país" Selección polaca

Además, la encuesta muestra que el apoyo de una nueva coalición de izquierda de PSOE-Unidas Podemos no será suficiente para gobernar si hoy se celebran elecciones, ni siquiera con el apoyo de los aliados de izquierda del partido.

La encuesta predijo que Mas País (Más País) obtendría ocho escaños, separatistas catalanes de Eschera Republica de Catalunya (Izquierda Republicana de Cataluña) 14, y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), también ocho.

[Edited by Josie Le Blond]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com