El partido Fox de España ha sido acusado de difundir el odio contra los inmigrantes menores de edad

21-04-2021 19:24

Publicación
21-04-2021 19:24

/ Reuters

En España, han estallado feroces disputas políticas por los carteles electorales del partido populista VOX que representan a inmigrantes menores de edad, atrapados en las estaciones de metro de Madrid durante la campaña previa a las elecciones al parlamento independiente del 4 de mayo.

Los carteles decían: “Mina (una joven inmigrante ilegal no acompañada) cuesta 4,7 mil zlotys polacos. € al mes. Tu abuela recibe 426 € de pensión mensual. Protege Madrid.

El texto va acompañado de una imagen de un joven encapuchado, de piel oscura, vestido de negro, mirando a una anciana mirando al suelo.

El diario El Mundo escribe que la carta en los carteles se refiere al costo de admitir y mantener a los menores no acompañados por parte del gobierno.

El líder de Fuchs, Santiago Abascal, justificó la campaña en Twitter diciendo: “Cuando los delincuentes caminan libremente por las calles, no hay libertad. No hay libertad con + menas + en los barrios de la ciudad, no hay libertad sin seguridad”.

Abascal incluyó un enlace a información sobre el robo y golpiza a un joven por parte de un grupo de menores cerca de la estación de metro de Madrid.

La Fiscalía ha abierto una investigación de oficio contra Vox por el presunto delito de odio. El ministro de Asuntos Sociales, Ion Bellara, y la ministra de Igualdad, Irene Monteiro, dijeron el miércoles que el gobierno anunció acciones legales contra Fox por “incitación al odio”.

“Las instituciones democráticas no pueden permanecer indiferentes ante la discriminación contra los niños y la propagación del odio de extrema derecha”, dijo Bellara, según citó el diario El Mundo.

READ  90% de efectividad de la vacuna Novavax

Esta es otra denuncia contra Vox en relación con la inmigración ilegal. Durante las elecciones de febrero en Cataluña, el partido colgó carteles en los que pedía “el cese de la islamización”.

El miércoles, las primeras y segundas viceprimeras ministras, Carmen Calvo y Nadia Calvino, calificaron las campañas de Fox de “inhumanas, xenófobas y odiosas”.

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, anunció que intentará retirar los carteles “fascistas” de las estaciones de metro. ¿Y si escribiera en lugar de Minas: judíos? La derecha fascista no tiene más complejos.

Los dos partidos de izquierda radical, Podemos y Diamond Madrid, también se opusieron a la campaña de Fox, que anunció que presentaría una denuncia ante la comisión electoral, alegando que los carteles constituyen “propaganda nazi”.

“Tiene un solo nombre: fascismo”, escribió Pablo Iglesias, ex viceprimer ministro y líder de Podemos y ahora candidato del partido en las elecciones de Madrid.

Junto al cartel, Vox Iglesias colocó un cartel nazi en el que se mencionaba a los judíos por iniciar la Segunda Guerra Mundial.

El Partido de Masas de Madrid criticó “las presuntas actividades delictivas motivadas por el odio y la intolerancia, que atentan contra la dignidad y entran en conflicto con la libertad de las personas y su derecho al desarrollo en igualdad de condiciones y oportunidades”.

Respecto a las próximas elecciones autonómicas, el ministro del Interior socialista, Fernando Grande Marlaska, anunció que 7,7 mil personas mantendrán el orden en Madrid. Hombres policías.

Marlaska en el Parlamento advirtió el miércoles contra los actos de odio, discriminación y violencia, declarando la vigilancia de las fuerzas del orden para proteger a las personas vulnerables, como menores o personas de diversas orientaciones sexuales, ideologías o religiones.

READ  Polonia y España: ¿quién ganará el partido económico?

Por Zaragoza Grażyna Opińska (PAP)

opi / fit / kib /

Fuente:Puerta

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x