El Parlamento Europeo pidió a Bruselas que aborde el tema de la “justicia climática”

El Parlamento Europeo pidió a Bruselas que aborde el tema de la “justicia climática”
20 de mayo de 2021, 15:00

Advertir

Los miembros del Parlamento Europeo pidieron a la Unión Europea que haga más para abordar la cuestión de la “justicia climática”. Al mismo tiempo, rechazaron un llamado separado para un mayor apoyo de la UE a los países en desarrollo que luchan contra el cambio climático en el conflicto migratorio.

La justicia climática se refiere a la distribución desigual de los impactos del cambio climático, como las tormentas devastadoras y el aumento del nivel del mar, que afectan a muchas de las sociedades que menos han contribuido al calentamiento global, incluidos los países en desarrollo y las generaciones futuras. El Parlamento Europeo aprobó un informe pidiendo a las Naciones Unidas que desarrolle un marco legal global para la justicia climática. También pidió a Bruselas que tome más medidas para incorporar el vínculo entre los derechos humanos y las cuestiones climáticas en sus propias políticas, incluso mediante la inclusión de países en los que intensificará su apoyo a los activistas y los pueblos indígenas para defender el medio ambiente. “Queremos dar un gran paso adelante en la unión de los derechos humanos y el medio ambiente”, dijo María Soraya Rodríguez Ramos, miembro del Parlamento español que preparó el informe.

Juntos, la Unión Europea y sus estados miembros son el mayor proveedor de financiación climática para los países en desarrollo. Sin embargo, todas las grandes economías están sujetas a presiones políticas y sociales para aumentar sus contribuciones, que son esenciales para lanzar recortes de emisiones más rápidos en las economías emergentes.

Reuters / Michel Berzinski

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com