El Parlamento Europeo pidió a Bruselas que aborde el tema de la “justicia climática”

20 de mayo de 2021, 15:00

Advertir

Los miembros del Parlamento Europeo pidieron a la Unión Europea que haga más para abordar la cuestión de la “justicia climática”. Al mismo tiempo, rechazaron un llamado separado para un mayor apoyo de la UE a los países en desarrollo que luchan contra el cambio climático en el conflicto migratorio.

La justicia climática se refiere a la distribución desigual de los impactos del cambio climático, como las tormentas devastadoras y el aumento del nivel del mar, que afectan a muchas de las sociedades que menos han contribuido al calentamiento global, incluidos los países en desarrollo y las generaciones futuras. El Parlamento Europeo aprobó un informe pidiendo a las Naciones Unidas que desarrolle un marco legal global para la justicia climática. También pidió a Bruselas que tome más medidas para incorporar el vínculo entre los derechos humanos y las cuestiones climáticas en sus propias políticas, incluso mediante la inclusión de países en los que intensificará su apoyo a los activistas y los pueblos indígenas para defender el medio ambiente. “Queremos dar un gran paso adelante en la unión de los derechos humanos y el medio ambiente”, dijo María Soraya Rodríguez Ramos, miembro del Parlamento español que preparó el informe.

Juntos, la Unión Europea y sus estados miembros son el mayor proveedor de financiación climática para los países en desarrollo. Sin embargo, todas las grandes economías están sujetas a presiones políticas y sociales para aumentar sus contribuciones, que son esenciales para lanzar recortes de emisiones más rápidos en las economías emergentes.

Reuters / Michel Berzinski

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x