Home / Noticias / El nuevo iPad ya está aquí y se llama iPad Air

El nuevo iPad ya está aquí y se llama iPad Air

Ya ha sido presentado el nuevo iPad y no, no es el iPad 5, su nombre es iPad Air. En este nuevo iPad podemos destacar en gran medida su diseño mas delgado que sus antecesores, su peso que es bastante ligero y la inclusión de un procesador como es el A7 que le dará mucho poder a la nueva tablet de Apple.

Sin mas dilación desde Exabeta vamos a comentaros que novedades trae el iPad Air:

Diseño

En cuanto al diseño, destacamos sobretodo su menor volumen y su perfil aún mas delgado que sus antecesores, ya que la nueva tablet tiene solo 7,5mm de grosor y un peso de 469 gramos, lo que la hace la tableta mas ligera del mercado.

Sobre los colores en los que estará disponible el nuevo iPad, la gama es la siguiente, plata y blanco o gris espacial y negro

 

Características

El iPad Air lleva montado un procesador A7 de 64 bits y doble núcleo como los que llevan sus hermanos iPhone 5s, comparado con el iPad 4 es hasta el doble de rápido. y hablando de batería, Apple promete bajo un uso activo del dispositivo hasta 10 horas de vida.

Algo que no cambia en esta nueva tablet es que posee la misma pantalla Retina de 9,7 pulgadas que su antecesor, desde Cupertino no han visto necesario hacer cambios en la pantalla ya que con una resolución de 1536 x 2048 es capaz de contentar a los usuarios y a la crítica especializada.

En su parte trasera descubrimos la cámara  iSight de 5 megapíxeles con enfoque automático, similar a la del iPad 4, se ha echado de menos alguna mejora como mas resolución o flash pero no lo han considerado necesario incluir en esta tableta.

 

Sistema operativo y Aplicaciones

El iPad Air por supuesto va a mover el nuevo iOs 7 con solvencia, pero en este caso cabe destacar la amplia gama de software a la que va a tener acceso, 475000 aplicaciones para ser mas exactos como por ejemplo iPhoto, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers, y Keynote todas estas últimas de forma gratuita que vistas desde la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad será una delicia para sus usuarios.

 

Precio y disponibilidad

El iPad Air estará disponible en a partir del viernes, 1 de noviembre, con un precio de venta de 479 euros para el modelo de 16 GB; 569 euros para el modelo de 32 GB;  659 euros para el modelo de 64 GB y 749 euros para el modelo de 128 GB.

 

 

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos