El mundo y el Papa apartan la mirada de la tragedia de Cuba

El mundo y el Papa apartan la mirada de la tragedia de Cuba

El 11 de julio, las protestas tomaron las calles de 40 ciudades cubanas contra una dictadura que había sido estrangulada durante 62 años. Desde entonces, han desaparecido más de 600. Sin embargo, la brutal represión o el arresto arbitrario de un gran número de civiles, incluidos destacados usuarios de YouTube, no animaron a las personas frustradas por la pobreza y la falta de libertades básicas a oponerse. El régimen lanzó patrullas armadas de soldados y policías contra ellos, deteniéndolos o golpeándolos bajo cualquier pretexto, respondiendo llamadas telefónicas y realizando registros domiciliarios ilegales. Por supuesto, hay una campaña contra los disidentes bajo las consignas de “mercenarios imperialistas”, “mayordomos estadounidenses”, “criminales”.

El bloqueo constante de Internet y las comunicaciones dificulta que las personas se comuniquen con el mundo, pero incluso si lo tienen plenamente, el mundo, y especialmente la UE, hizo la vista gorda ante la tragedia e inventó todo tipo de jueces a quienes llamar. una azada. Después de todo, la UE está dominada por socialdemócratas (y a menudo los excomunistas se esconden en este nombre), por lo que no está particularmente interesada en criticar una ideología relacionada con ella, con la que comparte no solo las muchas consignas de progreso e igualdad, sino también muchos mitos y leyendas. Sobre el Che Guevara, un valiente revolucionario (por no hablar de un asesino y guerrero que disparó contra homosexuales).

Joseph Borel insultó repetidamente

Uno de los peores personajes de estos hechos lo interpreta el socialista español Joseph Borrell, quien se niega a hacer esfuerzos serios como alto comisionado para la política exterior de la UE porque él y su PSOE, el partido gobernante en España en alianza con los comunistas, de alguna manera dependen de la política exterior de la UE. Régimen de Castro. En pocas palabras, temen revelar las conexiones, intercambios y afiliaciones entre las capitales del comunismo del siglo XXI, es decir, las “élites” de La Habana y Caracas, así como Pablo Iglesias (hasta hace poco el viceprimer ministro de España), quien fue capacitados intelectualmente y modernizados en Coppa.

READ  Juan Yaror Torres destaca a artistas chilenos y se escapa para mostrar su colección

¡Que se detenga la tiranía! “

Eduardo Cortet, coordinador del Movimiento de Liberación Cristiana, dice en una entrevista con Liberd Digital que un médico y un activista de la oposición son acosados ​​repetidamente por el pueblo del régimen: “A pesar de las penurias, la gente ya no pedirá comida ni medicinas, sino libertad. Nos dimos cuenta de que la solución a los problemas de nuestras vidas es finalmente un cambio en el sistema sociopolítico. Que cese la tiranía.

En una larga conversación con periodistas, señaló que el régimen estaba perdiendo apoyo y que era fácil exponer los argumentos de quienes culpaban a Estados Unidos y al asedio de Trump por la trágica situación de Cuba. Piden a la comunidad internacional -especialmente en España- que no se muestre indiferente y que llame a un azadón por un azadón.

El silencio del Papa Francisco ante el crimen

Una carta Papa Francisco, Autor María Victoria Olaveretta, Católica Cubana y Profesora de Ética. Su impactante contenido fue publicado por algunos medios. Así que citemos al menos una parte: “Los católicos cubanos, su santidad, seguimos esperando su reacción. Cuando oprimen a personas que solo piden libertad, usted se está tomando el tiempo para ganarle a Argentina la Copa América, está hablando de basura plástica en los mares”. No están diciendo oraciones públicas por los muertos, están todos desaparecidos, todos están desaparecidos. Están asustados en sus casas en todo nuestro país.

En los mares de Cuba, además de tu santidad, plástico, hay restos de cubanos que intentaron escapar de la gran prisión que los hermanos Castro transformaron a mi país.

Nuestra iglesia fue perseguida, intimidada y monitoreada por agentes de seguridad del gobierno. En este momento, tenemos al clérigo desaparecido Rafael Cruz Deborah. Si los obispos cubanos tienen miedo de hablar, pónganse del lado del pueblo, esto es comprensible por el nivel de persecución, pero el Santo Padre, con la inmunidad que les da su trono, finalmente puede hablar y protegernos.

READ  El reconocimiento de larga data del ojo nativo de Chile en la constitución

Le dijiste a los jóvenes: … “Lucha por tus sueños”. Los jóvenes cubanos, los nacidos bajo la dictadura, los que se educaron, los que se educaron en escuelas ateas, los que crecieron en una sociedad partidista, los que comieron a menudo o se disfrazaron, gracias a la ayuda de familias deportadas, otros viven en absoluta pobreza, pero todos son finalmente libres de visitar su país. Los invitó a dormir, y ahora, cuando los matan por gritar sueños, Santo Padre, calla.

Les dijiste a tus pastores que se casaran con las ovejas. Entre el clero cubano que se ha puesto públicamente del lado del pueblo, algunos han sido golpeados por la policía, detenidos por obispos que temen por sus vidas y silenciados. Sobre la persecución de obispos por parte del gobierno, su papado deberías saber más que yo.

Padre, que doloroso para ti mirar para otro lado, las religiosas cubanas y los sacerdotes con los que hoy hablo con dolor, ves para otro lado ”.

Los polacos pueden contar con Juan Pablo II

La carta es larga y tiene palabras duras que son fáciles de entender. Podemos contar con los polos de nuestro Papa polaco, que no pueden ser contados por los hispanoamericanos que no comprenden el silencio del Papa Francisco ante la brutal persecución de los católicos en Cuba.

Por eso Herman Derch tiene razón en que si hubiera Polonia y otras personas demolidas luchando contra el imperio del mal hoy, habríamos perdido el problema. Por lo menos, nosotros, los polos, no debemos apartar la mirada de Cuba en la lucha contra el régimen comunista. Todo lo que esté en nuestro poder, como rezar por los cubanos o dar a conocer su santidad …

READ  Canadá - Chile firma memorando de entendimiento sobre propiedad intelectual e innovación

Lea también:
Luchas en Cuba. Católicos entre los oprimidos
Lea también:
Científico cubano: el socialismo destruyó Cuba y ahora ha llegado a Estados Unidos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com