El modelo de los maestros de Jharkhand ‘Blackboard on Mud Walls’ se exhibirá en Delhi – The New Indian Express

El modelo de los maestros de Jharkhand ‘Blackboard on Mud Walls’ se exhibirá en Delhi – The New Indian Express

Servicio Express News

Ranchi: El profesor de Jharkhand, Saban Kumar, quien recientemente fue noticia por convertir una aldea entera en un aula y paredes de barro en pizarrones, ha sido invitado por el vicepresidente de Rajya Sabha Harivansh Narayan Singh para mostrar su modelo de enseñanza en Nueva Delhi.

Saban Kumar, director de “Utkramit Madhya Vidyalalya” en Dumarthar Village en Domka.

Recientemente, el primer ministro Narendra Modi, en su libro ‘Mann ki Baat’, elogió la iniciativa de la aldea de Dumarthar, donde las paredes funcionan como pizarrones para los escolares.

Dado que la mayoría de los niños no tienen acceso a teléfonos inteligentes para tomar lecciones en línea, los maestros de esta aldea predominantemente tribal de Domka han convertido toda la aldea en un aula donde las paredes actúan como una pizarra sobre la base de la cual los estudiantes resuelven las tareas encomendadas por los maestros. a través de altavoces.

Según Hrivansh Narayan Singh, el modelo adoptado por Saban Kumar es el método natural de enseñanza. Mientras habla por teléfono con Sapan Kumar, Harivansh también expresó su deseo de visitar Dumarthar para conocer su modelo de enseñanza, siempre que venga a Jharkhand.

Leer también | Inicialmente, los 118 panchayats en el distrito de Jamtara de Jharkhand contenían bibliotecas.

“Esta es la educación real que hace que nuestro país y el mundo avancen. Esta es la forma natural de educar a los niños”, dijo el vicepresidente Rajya Sabha por teléfono. Felicitaciones, Kumar, Singh lo invitó a Delhi para que otros pudieran aprender sobre su innovaciones en educación.

Harivansh también dijo que discutirá este enfoque innovador para educar a los estudiantes que no tienen acceso a teléfonos inteligentes con sus colegas de Rajya Sabha.

READ  L'humeur de M. FF - ¿Hablas español?

El dominado Saban Kumar dijo que el vicepresidente estaba muy contento con él y elogió mucho su modelo de enseñanza. “El vicepresidente quedó tan impresionado con este modelo que me dijo que lo discutiría con su compañero Rajya Sabha y otros en diferentes plataformas. Luego le dije que este modelo es realmente para niños pobres y desfavorecidos que puede ser adoptado por el estado o distrito ”, dijo el maestro.

Por esta innovación, Saban Kumar también fue nominado para el Premio Nacional de Maestros. No solo en la India, sino que su modelo es elogiado por intelectuales y educadores de todo el mundo.

Curiosamente, la red de televisión china controlada por el gobierno CCTV también ha transmitido un documental sobre el enfoque innovador de Saban Kumar. Kumar, como se mencionó anteriormente, también hace que los niños sean autosuficientes y producen tizas, que son esteras en las que se sientan mientras toman lecciones. Hacen escobas para mantener el lugar limpio por su cuenta utilizando los recursos que están naturalmente disponibles en el área.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com