El ministro principal de Jharkhand, Hemant Soren, pide al primer ministro Narendra Modi que libere fondos para luchar contra la desnutrición infantil

El ministro principal de Jharkhand, Hemant Soren, pide al primer ministro Narendra Modi que libere fondos para luchar contra la desnutrición infantil

El ministro principal de Jharkhand, Hemant Soren, ha escrito al primer ministro Narendra Modi pidiendo dinero. (un archivo)

Ranchi:

El primer ministro de Jharkhand, Hemant Soren, escribió el lunes al primer ministro Narendra Modi solicitando su intervención para asignar Rs 312 crore al estado, según lo recomendado por el 15º Comité de Finanzas para abordar la desnutrición infantil.

Citando el informe de la Encuesta Nacional de Salud Familiar-4, el primer ministro dijo que uno de cada dos niños menores de seis años está desnutrido en el estado y que el 45 por ciento tiene bajo peso.

“Me gustaría llamar su atención sobre la recomendación hecha por el 15º Comité de Finanzas para el año 2020-21… se ha discutido el grave problema de la desnutrición. En vista de esto, en el programa de alimentación complementaria, se ha recomendado. la concesión de 7.735 millones de rupias además de la asignación regular a diferentes estados del país.

“El comité ha recomendado una asignación adicional de Rs 312 crore al estado de Jharkhand para este trabajo”, dijo Soren en la carta.

También dijo que el gobierno estatal ha decidido abordar los problemas de desnutrición infantil con sus recursos limitados y está considerando proporcionar huevos para niños en el grupo de edad de 3 a 6 años y alimentos ricos en proteínas equivalentes a otros, además de un programa de alimentación complementaria. .

“Al menos el 11,3 por ciento de los niños están gravemente desnutridos y el 40,3 por ciento tienen retraso en el crecimiento … El gobierno estatal ha decidido combatir el problema de la desnutrición”, dijo el primer ministro.

READ  La principal energía renovable para lanzar una base híbrida de energías renovables en Chile

El Sr. Surin también mencionó que Jharkhand tiene una gran población de castas y tribus registradas que están desnutridas.

“Por lo que el gobierno estatal sabe, el gobierno de la India no ha tomado ninguna decisión hasta ahora con respecto a la liberación de Rs 312 crore como lo recomendó el 15º Comité de Finanzas para el año 2020-21. Al tener esta cantidad, el gobierno estatal Recibirá mucho apoyo en la lucha contra la desnutrición.

Instó al Primer Ministro a que instruya al Departamento de Desarrollo de la Mujer y el Niño a liberar los fondos recomendados por la Comisión para el año fiscal 2020-2021.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el equipo de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com