El Ministerio de Sanidad español aprueba la vacunación con Pfizer en lugar de una segunda dosis de AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad español aprueba la vacunación con Pfizer en lugar de una segunda dosis de AstraZeneca

2021-05-19 03:40

Publicación
2021-05-19 03:40

Adelante. liebres mm / / lucha de valores

El servicio médico español acordó el martes por la noche vacunar a las personas menores de 60 años contra el COVID-19 con la vacuna Pfizer después de tomar la primera dosis de AstraZeneca.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Sanidad español anunció que la vacunación con un preparado proporcionado por Pfizer como alternativa a AstraZeneca “se llevará a cabo en los próximos días”.

El ministerio indicó que los estudios realizados recientemente por Carlos III en Madrid sobre la mezcla de vacunas contra Covid-19 demostraron que administrar una dosis de Pfizer a personas que ya han recibido AstraZeneka es muy seguro y eficaz.

A finales de abril, el Servicio Médico Español amplió en 4 semanas el período entre la primera y la segunda vacunación con el producto AstraZeneca para el coronavirus.

El Ministerio de Salud explicó en su momento que la extensión del período entre vacunaciones de 12 a 16 semanas está vinculada a la necesidad de procedimientos estandarizados para la administración de AstraZeneca en todo el país.

El departamento argumentó que no existe consenso entre los servicios médicos de las comunidades individuales e independientes del país sobre cómo administrar la segunda dosis. La discrepancia se produjo después de que la Agencia Europea de Medicamentos dijera en abril que, si bien AstraZeneki es seguro, puede ponerlo en riesgo de desarrollar coágulos de sangre en circunstancias muy raras.

Otra dificultad para desarrollar una estrategia de vacunación conjunta con AstraZeneca fue que en abril se prohibió la vacunación para personas menores de 60 años. Mientras tanto, entre las personas que se han vacunado con este producto hasta el momento, dominan los ciudadanos de entre 18 y 55 años.

READ  El Fiscal de la UE selecciona a Bulgaria para la primera misión

Marcin Zatika (PAP)

articulo / o /

Fuente:Puerta
temas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com